Por su velocidad, técnica, destreza y una gran calidad humana destaca el argentino Lucas Guzman, medallista olímpico juvenil (Singapure 2010), panamericano (Aguascalientes 2014), que incluye un bronce en Gran Prix, lo que da cuenta que se trata de un peso Gallo (58 kg) de clase mundial, y futuro olímpico, sino que lo diga sus más recientes pódium.
lucas 4
Lucas con Ignacio Gontan, representante de la CAT

Tuvimos el honor de hacerle una entrevista, en donde además  confiesa estar enamorado de otra atleta del Taekwondo, Carolena Carsten (Panamá), quien por cierto no se queda atrás en resultados competitivos.

M.T-. Saludos, primero que nada felicitarte por tu excelente performance en distintos eventos del Taekwondo mundial. ¿ Cómo te iniciaste en el Taekwondo, quién fue tu formador y cuál  es tu máxima meta como atleta?

 L.G-. Primeramente comencé el deporte por ser un niño inquieto que deseaba hacer las clases de su Padre, mi formador, la gran persona que me enseñó los valores y disciplinas fundamentales. Desde niño hasta mis 17 años, he entrenado con él, participando en más de 50 eventos pequeños, nacionales y 5 torneos Internacionales donde obtuve 3 Medallas: Subcampeon Panamericano 2009, Subcampeon Pre olímpico Mundial 2010, Bronce Olímpico Juvenil 2010. Mi mayor meta como atleta es obtener una medalla Olímpica, un gran desafío y un sueño que ha nacido en Singapur en los (YOG).

M.T-. ¿Tuviste alguna motivación de algún atleta argentino o extranjero en particular para el desarrollo de tu carrera?

L.G-. Desde mis 13 años he conocido al actual Campeón Olímpico Argentino, Sebastian Crismanich, si mi motivación. Copiaba cada gesto, su postura y todo, he absorbido lo mejor de él durante todos estos años.

M.T-. ¿Cuál ha sido tu mejor momento como atleta hasta ahora?

L.G-. La medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos Juveniles (YOG) fue una de mis mayores recompensas al esfuerzo y sacrificio.

M.T-. ¿Qué piensas del sistema electrónico actual, y los constantes cambios en el reglamento?

L.G-.Yo creo que el taekwondo es muy nuevo y que va a seguir sufriendo cambios. Soy de adaptarme rápido, lo pruebo en algunos torneos y luego ya se lo tengo que hacer. Me parece perfecto, porque está hecho para que uno esté siempre entrenando sabiendo que el margen de error es mucho más pequeño.

 M.T-. ¿Qué ves en el Taekwondo que no tienen otras artes marciales?

L.G-. El Taekwondo lo siento en mi ADN, tiene muchas cosas que podemos llevar a nuestra vida, como actitudes, sentimientos y valores en otras.

MT-. ¿Qué haces en tus tiempos libres, cuál es tu  hobbye o si estudias alguna carrera?

L.G-. En mis tiempos libres disfruto al máximo de mi familia y mis amigos. Me gusta asistir a la Iglesia, aprender, sentirme desafiado a querer ser mejor persona.

M.T-. ¿Cuál es tu rutina diaria cuando estás entrenando?

L.G-. Mi rutina comienza desde temprano, levanto 7 am, tengo tres horas de viaje en Bus hasta el Centro de Alto rendimiento donde entreno los turnos que requiera la planificación. Luego llegó a casa, tomó mates con mi madre y le cuento como fue mi día, ceno y comienzo el buen descanso, para el buen trabajo diario.

M.T-. Por las redes sociales se ha conocido que tienes un romance con la atleta Carolena Carstens, ¿cómo va eso?

lucas e

L.G-. Me siento muy feliz, he conocido a una persona increíble, con valores similares y una personalidad que encaja completamente conmigo. Nos llevamos muy bien, nos apoyamos mutuamente y considero que es una persona que me suma en mi deporte y mi vida. Soy afortunado de compartir momentos con ella, ya que en tan poco tiempo le he tomado un amor especial.

 

 

 

 

 

FICHA:

 lucas 5

Nombre completo: Lucas Lautaro Guzmán

Edad: 20 años

Peso: -58Kg

Estatura: 1,81 cm

Procedencia: Argentina

Comienzo en el Taekwondo: 4 años

Patada favorita: Tuit Chagui

Técnica favorita: Mondollyo Bandal Chagui

 Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com