Las llamas de los Juegos Olímpicos de Tokio se encenderán el 23 de julio de 2021, esto ha sido reconfirmado nuevamente por el primer ministro japonés, tras salir al paso a una publicación del Times de Londres que causó revuelo en las redes sociales.

El gobierno de Japón está decidido a realizar los Juegos Olímpicos de Tokio, señalaron los organizadores este viernes, hora local de Japón, tras un reporte acerca de que la cancelación del evento podría ser inminente.

El rumor se atañe al diario Times of London, el cual informó que las autoridades japonesas habían concluido en privado que los Juegos Olímpicos no podían continuar debido a la pandemia, sin embargo, la info ha Sido descartada.

Por el contrario, el primer ministro Yoshihide Suga les expresó su determinación de celebrar los Juegos.

Para esta planeación de celebrarlos en el tiempo ya especificado, se implementan contramedidas de infección exhaustivas y otras precauciones debido a la pandemia.

Además el COI también dejó claro que la competencia más esperada sigue en pie.

La pandemia, la poca competencia previa ha mantenido a los atletas entrenando encerrados, incluso algunos de manera privada, por lo que el rendimiento de marcas de rendimiento es para muchos factor de gran preocupación.

El propio coreano Lee Dae Hoon, clasificado #1 en ranking mundial en 68 kg, declaró a la WT sentirse nervioso, al no saber cómo están sus rivales, amén de que sabe que no ha tenido la mejor preparación.

En ese sentido, para la psicólogo Alba Paola Echeverría, es momento de que los atletas clasificados tengan más acceso al entrenamiento mental, y al fortalecimiento de técnicas de respiración para controlar la ansiedad, que puede producirse ante tantas incertidumbres.

Carlos Hernández