Presentamos “Los más exitosos del año 2015 en la especialidad de Taekwondo W.T.F”, según nuestro medio especializado www.mundotaekwondo.com. Luego de análisis, consultas y entrevistas a personalidades de este Arte-Deporte, presentes en eventos mundiales, parte de la Elite internacional.

Recordemos que la WTF realizó el pasado 7 de diciembre desde el Teatro de la Ciudad de México, la entrega de los premios a los mejores, según una votación interna de este ente, donde destacaron: Mejor Federación: Rusia, mejor Árbitro del año mujer: Kalay Suddai (Tailandia), mejor Árbitro del año hombre: Tarik Benradi (Marruecos), mejor Coach del año: Gulash Alonso (Egipto), Mejor atleta hombre: Lee Dae Hoon (Corea), y Mejor mujer, Wu Jy (China).

Por nuestra parte, contactamos a un buen grupo de reconocidos maestros, jueces, entrenadores, donde también hicimos una selección en base a resultados deportivos, organizativos, y su presencia fulgurante en Campeonatos Mundiales, Gran Prix, o Copas del Mundo, donde se destacaron,  y hoy desde este portal hacemos un reconocimiento a sus hazañas a través de esta publicación:

Mejor Atleta Masculino 2015

MAHDI KHODABAKHSHI (IRAN)

estrella de iran

Atleta Masculino más carismático 2015

_DSC1167
Logró clasificar a los juegos olímpicos, tras cambio de país. Su nivel técnico y de espectacularidad, lo hacen de los más carismáticos y de mayor exposición de medios y redes sociales en el ambiente del Taekwondo.

AARON COOK (MOLDAVIA)

Atleta más espectacular del año 2015

servet final
Logra obtener el campeonato mundial 2015 de forma espectacular, cerrando un año con la clasificación olímpica, un evento donde es el vigente campeón. Su forma de combatir lo convierte en el más espectacular, por su base de giros, mondolios, patadas aéreas, descendentes, ect.

SERVET TAZEGUL (TURQUIA)

Mejor Atleta Femenina 2015

wu con playera mundo
.WU JINGYU (CHINA)

Atleta Femenina Más carismática 2015

jade jones en baku
Aunque la británica no cerró el 2015 con triunfos, su nivel se pierde de vista y es muy seguida en las redes sociales, por la prensa de su país.

JADE JONES (GBR)

Mejor Entrenador Masculino 2015

coach de iran
El jefe técnico mantiene al equipo masculino iraní entre los mejores del mundo. Logros en Rusia 2015, donde fue premiado por WTF, da fuerza a este reconocimiento.

BIJAN MOGHANLOU (IRAN)

Mejor Entrenadora Femenina 2015

_DSC1041
La dama, ha logrado incluir atletas al selecto grupo de clasificados a Rio 2016. Además, por segundo año presenta deportistas en Gran Prix Final. Su equipo, es de los mejores del mundo.

MYRIAM BAVEREL (FRANCIA)

Mejor Evento del 2015

CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO RUSIA 2015

La impecable organización y la magnitud de lo allí vivido es para todos los encuestados un evento difícil de olvidar.

Mejor Juez Masculino 2015

guille 3
El árbitro de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU). Ha estado sin interrupción en cada evento continental y mundial de la WTF con excelentes comentarios de su trabajo. Fue nominado como unos de los mejores del Mundo en la Gala 2015, y fue galardonado en la Copa del Mundo TK-5, en México City.

GUILLERMO RODRÍGUEZ (VENEZUELA)

Mejor Juez Femenino 2015

nubia segun
Reconocida dentro del ambiente arbitral por su seguridad. Se destacó en todos los eventos mundiales donde participó en el año 2015, por su seguridad y confianza en las luchas más complicadas.

NUBIA SEGUNDO (MEXICO)

Mejor combate del año femenino 2015

Mejor Combate del año Masculino 2015

SERVET TAZEGUL VS. YAGHOUBIJOUYBARI, ABOLFAZL (IRI)
(GRAN PRIX MANCHESTER)

Atletas masculinos de proyección Rio 2016

copa portada 6
Campeón de los Juegos Panamericanos, medalla de bronce mundial Rusia, plata Gran Prix Final 2015.

SAUL GUTIERREZ (MEXICO)

_DSC0955
Campeón mundial, campeón Gran prix Series 1, sub campeón Gran Prix Manchester y GP Final México.

FARZAN ASHOUR (IRAN)

Atletas femeninas de proyección Rio 2016

_DSC0863
Sub campeona mundial, campeona Gran prix Final, Campeona Copa del Mundo.

ZHENG, SHUYIN (CHINA)

copiarla 1
Campeona Gran Prix Final, derrotando a las experimentadas, Jade Jones (GBR), y Eva Calvo (ESP)

MALAK HEDAYA (EGIPTO)

Logo final carlos fondo negro 2

Personalidad del Año en Taekwondo 2015

Dr. Chungwon Choue

copiarla 2
Dr. Chungwon Choue (centro). El líder de la Federación Mundial de Taekwondo continúa innovando y desarrollando el Taekwondo. Los Gran Prix, el sistema de Ranking alguno de sus logros, pero el más importante del año fue la inclusión del Para-Taekwondo en TOKYO 2020.

Líder continental del Taekwondo 2015

JUAN MANUEL LÓPEZ DELGADO (MÉXICO)

juan 1
Organizó por segunda vez consecutiva eventos de índole mundial, como los Gran Prix Final, Copa del Mundo, Premios de la WTF, y Cena de Gala. Logró incluir a 3 atletas en los J.o a través del sistema ranking mundial, siendo la delegación más numerosa del continente en clasificar puestos.

Familia del Taekwondo del Año 2015

LOPEZ (USA)

nica 4
Steven López, Mark López, junto al coach Jean López participaron en campeonatos mundiales, Gran Prix, y abiertos por todo el mundo. También los hijos de Jean López, ganaron competencias internas en Estados Unidos. Jean y Steven López, encabezaron una delegación donde también viajo su hija Alexandra a Nicaragua a ofrecer clases por la Embajada de USA.

Mejor Centro Privado de Taekwondo

ELITE RAMOS Y BRIGITTE (ESPAÑA)

ramos y briggitte
Atletas de Costa Rica, Panamá, Gabon, Peru, Monaco, Inglaterra, Francia, Kazhastan, Congo, Senegal, Camerun, Belgica, Puerto Rico, Ecuador, Aruba, Argentina, Croacia, han entrenado en 2015 en Palma de Mallorca.

País Revelación

BELGICA

ketbi 1
A pesar de los problemas que enfrenta la Federación de Bélgica que incluso hizo que sus competidores representaran la bandera de la WTF en competencias mundiales, JAOUADH ACHAB (BEL) y SI MOHAMMED KETBI (BEL), logran medallas mundiales, y clasificaron a los Juegos Olímpicos Rio 2016.

 

 

Logo final carlos fondo blanco 2