
Jóvenes llenos de ilusiones. Atletas que han tenido que soportar el encierro de la pandemia de estos dos (02) últimos años, con sus rostros cubiertos, con las clases suspendidas con la herramienta zoom como mejor amigo.
Jovencitos que han tenido poca experiencia internacional en el ambiente del Taekwondo porque no se ha podido, casi niños que quizás nunca se habían montado en un avión y ver tanta gente extranjera.

Los campeones del futuro, los jóvenes que no se creían que podían tener entrevistas, notoriedad, en fin, los reyes del torneo de Taekwondo de los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2022, que derrochando amor por su país y por el Taekwondo, subieron a los más alto del podio en Rosario, alegrando sus vidas y la de sus seres queridos.
Y es que no me llamen poeta o emocionado, es que durante las jornadas de los Juegos Sudamericanos celebrados en la tierra de Rosario que tuvieron una gigantesca difusión, estuvimos apoyando a los Taekwondistas que desde hoy serán señalados por los conocedores de este deporte, porque sus medallas de oro fueron el tesoro que más deseaban y volverán a casa con esa sensación de sentirse importantes, no tiene precio.

Comenzamos esta recapitulación de nombres con la bella deportista Leidy Salamanca de (Col), quien conquistó los -44 kg del torneo sudamericano con un estilo magnífico y solvente.

Otro oro descomunal; Clara Sendra de argentina, quien brindó a la sede un exquisito triunfo despertando gritos, alegría y hasta llanto en los hinchas.

Brasil fue imponente con su grupo de atletas. Consiguieron la mitad de los títulos en juego, destacando los oros de Castro Rafaella De, Maria E. Casagrande, Thaisa Da, Fernandes H. Marquez y Luiz G.Pereira.

Conmovió el oro del ecuatoriano Byron A. Mery, la conquista del colombiano Brayan Garrido y la soberbia actuación del chileno, Cristián F. Olivero.
Todos ellos regresan a casa con una enorme responsabilidad. Crecer más en este arte deporte.
Nosotros desde mundotaekwondo, seguiremos contando historias hasta que el cuerpo aguante.

Carlos Hernández (MT).