En los pesos pesados del Taekwondo olímpico americano entran en acción en el clasificatorio ruta a Tokio 2020 a escenificarse los días 11 y 12 de marzo en el Palacio de Los Deportes de Costa Rica, donde los medallistas mundiales, Rafael Alba Castillo (Cuba) y el mexicano Carlos Sansores, figuran como principales exponentes.

«Los Gigantes se encuentran» en busca de sus plazas olímpicas en una competencia valorada. El espectáculo de estos atletas está garantizado, ya que les sobreviene un carácter altamente competitivo sobre todo si recordamos quienes están inscritos.

DUROS. Los norteamericanos Marc Bergueron (CAN) y Jonathan Healy (USA), son altamente competitivos, están bien entrenados y con la vista puesta en Tokio.

Healy fue el flamante medallista de oro de Lima 2019. Les acompañan en esta lucha por el cupo a Japón los experimentados atletas, Carlos Rivas (Venezuela), quien ha sido sub campeón de Juegos Panamericanos, tiene excelente técnica y experiencia.
Martín Sio (Argentina) pertenece a la Elite de la categoría, por cuanto se entrega con pasión a la cancha. Estuvo cerca del Podio en Lima, por lo que eso abre esperanza a los albicelestes.
con menos estadísticas que reflejar buscarán estar en Tokio 2020, Marco Escobar (El Sal) y Cristian Suh (Haití).

EL PESO PESADO SERÁ UN VERDADERO ESPECTÁCULO DIGNO DE SENTARSE A MIRAR LA VORACIDAD DE ESTOS GIGANTES.
Carlos Hernández
Mundotaekwondo.com