MEXICO-. Ha concluido la participación del TKD Mexicano, en los Juegos Nacionales Escolares 2017, en evento realizado en Guadalajara,  con un saldo favorable en participación, organización y crecimiento de la comunidad estudiantil que practica la disciplina más querida en México.

El Taekwondo ya es oficial y están dentro del deporte escolar, ademas que la disciplina ya es parte de la SEP (Secretaria de Educación Publica).

En esta competencia, el Estado de Jalisco se destacó en la modalidad de Poomsae con una dirección magistral de una de las mejores entrenadoras del país,  la Prof.Mercedes Dominguez. También Aguascalientes demostró el gran futuro que tiene con pequeños de calidad técnica e interesantes atletas en combate.

A nivel primaria,  el dominio fue alterno entre las entidades con el medallero repartido.  En las jornadas de cierre,  la CDMX arrasó en la modalidad del Team 5,  consagrando una actuación excelente del los equipos de la Capital y de su entrenador el Prof.Ricardo Reyes.

Las demás entidades mexicanas presentes, no se quedaron muy atrás llevando niños y jóvenes que demuestran que con este nivel de competencia es muy probable que en un futuro no muy lejano esta torneo será referencia nacional y represente el futuro de los seleccionados nacionales.

ANUNCIOS

Durante el cierre de la participación del TKD en los Juegos, el Prof.Jaime Figueroa,  Presidente Nacional CONDEBA,  anunció el proyecto de seguimiento y apoyo a los talentos de estos juegos nacionales, esto con la intención de llevar a cabo intercambios a nivel internacional.

Además se instaló la Coordinación Nacional Técnica para conformar la Organización Nacional Escolar. Con esta decisión se rompe una barrera y se inicia una nueva etapa de mayor proyección y masificación del TKD en México.

AGRADECIMIENTOS.

Martín Sánchez Tenorio, organizador en la parte del Taekwondo, expresó sentirse complacido por el desarrollo de estas actividades, al tiempo que agradeció a las máximas autoridades y responsables del TKD Escolar CONDEBA. 

 El Comité Organizador agradeció  a la FMTKD, Asociaciones, Delegados, Atletas y Padres de Familia, por el gran apoyo a este movimiento,  destacando la unión nacional para el mejor bienestar y desarrollo del TKD en México.


 

FOTOS TK-5 CONDEBA

GASPAR PATIÑO

MUNDOTAEKWONDO MÉXICO.