Nada más emocionante que ver un triunfo. La celebración es doble o triple si el asunto de ganar es en familia. Y esto es lo que pasó el pasado fin de semana en la Copa Embajador de Corea en Venezuela 2019, donde la Federación nacional aprovecha para aglutinar todos los eventos de mayor importancia del año, y que justamente sirvió de escenario para que el Maestro Cesar Caraballo y su esposa, Jenny Sanchez (Guárico), vieran ganar la medalla de oro a sus hijos.

Y es que el asunto de familia es en serio. Jencer Caraballo 0.54kg (GUA), ganó la Liga de Campeones Absoluta 2019 e iguala a su padre el Maestro Cesar Caraballo, como campeón nacional quien fuera selección nacional y un mítico y reconocido competidor en los años 90.

Ahora como su entrenador está obligado a compartir el doble rol y convertirlo en un campeón para la gloria del estado Guárico.

Ya Jencer ha dominado eventos zonales y estuvo entre los medallistas en los eventos universitarios y se perfila desde ya, en busca de un puesto en la selección nacional, equipo al que perteneció su padre en -58 kg.


También la pequeña de la casa Gricelis Caraballo ha dominado los escenarios nacionales al obtener varias veces la dorada en competencias de carácter infantil y cadete.

Mundotaekwondo.com conversó con los padres en fechas anteriores mientras observamos el proceso desde niño de Jencer. «Estamos muy motivados con los hijos compitiendo, es una felicidad enorme ver como se desarrollan«, dijo Jenny Sánchez, la orgullosa madre quien fue competidora también.

La felicidad es compartida con la casta del maestro Martín Blanco (QEPD), que ahora sigue su esposa Yelitza Blanco, y sus alumnos Cesar Caraballo, Felipe Hernández, entre otros que mantienen a Guárico entre los mejores estados del país a pesar de la crisis económica que arrecia a Venezuela.

CARLOS HERNANDEZ

FOTOS: FEVETKD.