El recién reconstituido Comité Mundial de Atletas de Taekwondo eligió a presidentes en el marco del Campeonato Mundial de Taekwondo WTF 2017 en Taekwondowon el 28 de junio.

Los dos presidentes son atletas retirados. Nadin Dewani, de Jordania, miembro de la Comisión de Atletas del COI y la primera jordana en ganar un título asiático, y Pascal Gentil de Francia, cuatro veces campeón de la Copa del Mundo, tres veces campeón europeo y dos veces olímpico medallista.

“Lo más importante es el compromiso, para que los atletas sean conscientes de lo que está pasando en el taekwondo, y para que conozcan los diferentes programas educativos, como la Solidaridad Olímpica. Muchos países no conocen este programa”, dijo Gentil.

Para mí se trata de comunicaciones, sobre cómo comunicarse con los atletas: sus voces necesitan ser escuchadas“, agregó Dewani. “Cuando éramos atletas hablábamos, pero nadie nos escuchaba, así que ahora tocará resolver el problema”.

LOS DEPORTISTAS MANIFESTARON QUE SOSTENDRAN REUNIONES CON LOS DEPORTISTAS EN LOS DISTINTOS EVENTOS. 

 

Los dos jefes del comité servirán  cuatro años, comenzando en el último día de los campeonatos, el 30 de junio. Ambos también se convierten en miembros automáticos del Consejo Mundial de Taekwondo.

El Comité Mundial de Atletas de Taekwondo había permanecido inactivo, pero con la nueva misión de centrarse más en los atletas y centrarse en los comités, el comité se rejuveneció al margen del Mundial de la WTF en Bakú, Azerbaiyán, en diciembre 2016.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM

FOTO E INFO WT.