Loren Avendon, un Taekwondista que triunfó en Hollywood (Acá tributo en video e historia)

Uno de los actores de artes marciales más espectaculares de los 80, fue sin duda el estadounidense, Loren Avendon, quien ostenta el 5 dan de Taekwondo.Aunque no llegó a tener la popularidad de Jean Claude Van Dame, brilló con su talento en varias películas, recordando “El rey de los kickboxers”.

(King of the Kickboxers )(el rodaje duró cuatro meses) se enfrentó al artista marcial y posterior fundador del Tae Bo, Billy Blanks en un espectacular y memorable combate final.

Lee su interesante historia.  

Sus primeros papeles delante de las cámaras fueron de niño, con 5 años, en anuncios para compañías como Carnation Milk o The May Company. Trabajó también como modelo y apareció en un par de películas de artes marciales como Los Angeles Streetfighter (Ninja Turf) de 1985, en la que debutó aunque en un papel secundario. Se graduó en la escuela superior Beverly Hills High School en 1980.

Sin embargo, su apertura al mundo como actor de cine de artes marciales se produjo cuando el productor Roy Horan telefoneó al dojang en el que Avedon entrenaba, la escuela de Taekwondo y Karate Jun Chong en Los Angeles, y preguntó por alguna persona capaz de protagonizar la película Secuestro en Bangkok (No Retreat No Surrender 2) (1987). Avedon aceptó la petición y, después de una prueba y gracias a su físico, sus magníficas aptitudes marciales y su capacidad de actuación, obtuvo el papel protagonista para la película una semana después.

Loren Avedon

Firmó un contrato para protagonizar tres películas con la compañía Seasonal Films, la productora de la serie de películas Retroceder nunca, rendirse jamás (No Retreat No Surrender). Así, además de la citada Secuestro en Bangkok (No Retreat No Surrender 2), protagonizó Hermanos de sangre (No Retreat No Surrender 3), donde compartió pantalla con Keith Vitali y El rey de los kickboxers (King of the Kickboxers).

Con Secuestro en Bangkok (No Retreat No Surrender 2) se consagró como una revelación dentro del cine de artes marciales de la década de los 80. En ella compartió pantalla con la actriz y artista marcial Cynthia Rothrock (posteriormente también en Tiger Claws III donde también ejerció como coreógrafo de lucha) y en El rey de los kickboxers (King of the Kickboxers )(el rodaje duró cuatro meses) se enfrentó al artista marcial y posterior fundador del Tae Bo, Billy Blanks en un espectacular y memorable combate final.

Desde entonces, Avedon ha protagonizado muchas películas de acción y artes marciales catalogadas como de serie B. Rechazó un contrato de tres películas con la productora PM entertainment, decisión que luego reconoció haber sido errónea. El contrato fue firmado al final con Don “The Dragon” Wilson. Avedon ha escrito y producido algunas de sus películas como Rescate mortal (Deadly Ransom), de 1998 o The Silent Force, de 2001. Aunque en los últimos años no se le ha podido ver demasiado delante de las cámaras, sigue en activo con algún papel en películas como Risk Factor (2015).

Ha aparecido además en varias series estadounidenses como Los vigilantes de la playa, serie en la cual, en uno de sus capitulos, rodó una escena de lucha contra David Hasselhoff. Es el sobrino del fotógrafo Richard Avedon y estudió actuación con Billy Drago.

En el terreno marcial, Loren Avedon ostenta el 5º Dan en Taekwondo, arte marcial que practica desde pequeño y el 8º Dan en Hapkido. Entrenó con los maestros de taekwondo y actores Simon Rhee y Phillip Rhee (este último, protagonista de la serie de películas Campeón de campeones / Best of the Best). Ha destacado siempre por su magnífica técnica de pateo y por su velocidad. Su maestro de Taekwondo fue Jun Chong (productor de la película Los Angeles Streetfighter (Ninja Turf), que introdujo a Avedon en el mundo del cine).

Más: Haz click acá para fotos de Loren Avedon.

LosTresDragonesDeOccidente

Edición: MundoTaekwondo #martialarts.