CANADA-.La selección venezolana de taekwondo culminó la base de preparación en Corea del Sur y este martes inició su expedición desde Seúl hacia Toronto, sede de los Juegos Panamericanos 2015.

Los criollos pernoctaron y se foguearon con peleadores surcoreanos desde la segunda semana de junio hasta la presente fecha, donde sumaron roce importante para llegar en tiempo, distancia y sobre todo en el estado físico y técnico hacia la última gran cita del ciclo olímpico rumbo a Río 2016.

La tropa nacional midió su nivel técnico con competidores representantes de las Universidades de Chede y Chego, además de otros clubes, escuelas y selecciones nacionales de Seúl, capital coreana.

“Gracias a Dios todos los muchachos están muy bien. Se ha hecho un gran trabajo con mucho esfuerzo de cada uno. Ahora vamos a una competencia muy dura, difícil, pero confiamos, como lo hemos hecho durante todo este ciclo en el corazón de guerreros de esta nueva generación de taekwondistas venezolanos”, señaló Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo.

Virginia Dellán (-49kg), Adriana Martínez (-57kg), Adanys Cordero (-67kg), Mario Leal (-58kg), Edgar Contreras (-68kg), Javier Medina (-80kg) y Carlos Rivas (-80kg), clasificados a Toronto, junto a Gustavo Machado (-63kg) y Carolina Fernández (+67kg), partieron este martes hacia suelo canadiense en compañía del maestro Kim, el coach Luis Noguera y el fisioterapeuta Miguel Saenz.

El taekwondo de los Juegos Panamericanos se celebrará en el gimnasio de combates del Centro Deportivo de Missisagua, al oeste de Toronto, entre el 19 y el 22 de julio.

Andrés Henríquez
Prensa FVTKD