Con técnicos  de reconocimiento internacional la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) conformó una Comisión de Entrenadores de Alto Rendimiento para la región de  America.

«Queremos hacer un contrapeso positivo en las más importantes decisiones del Taekwondo y ser verdaderos actores activos a favor de los  atletas, entrenadores», indicó en exclusiva a mundotaekwondo.com el Director de esta misión, el francés, Philippe Pinerd


El técnico olímpico de origen francés precisó que  la mayoría de los entrenadores de la comisión tienen experiencia y posee en el mismo espíritu valiente de trabajo que se necesita, sobre todo tomando en consideración que ninguna decisión anteriormente era consultada con los entrenadores. Seleccionados para la comisión de entrenadores de alto rendimiento: Natalia Falavigna (Brasil), Gabriel Taraburelli (Argentina), Miguel Camacho (Dominicana), René Forero (Colombia), Jae Park (Canadá), Ramón Arias (Chile), Mehdid Bibak (USA), Alfonso Victoria (México).


MISION. Está comisión de entrenadores será asesora técnica de la actual presidencia de WTPA. Se estiman proyectos a corto y mediano plazo, como la puesta en marcha de algún campamento, cursos o en el futuro en sugerir lugares u fechas idóneas para celebrar eventos de alto rendimiento.

En otra orden de ideas, se desconoce si los entrenadores de la modalidad de Poomsae conformaran otro grupo de asesores.


 

«ORGULLOSO DE SER PARTE DE ESTE GRAN EQUIPO DE TRABAJO, PARA LA CONSTRUCCIÓNy crecimiento del Taekwondo en el Continente», indicó el argentino Gabriel Taraburelli, uno de los más destacados del continente al conocer la noticia.

DATO. La PATU estaba dirigida por Ji Ho Choi, quien dimitió en el mes de octubre. Asumió el cargo el colombiano Helder Navarro.

Ruta Olimpica

Ante la serie de Fake News promovidas por algunos medios internacionales, tanto el Comité Olímpico Internacional como el gobierno japonés han despejado dudas sobre la realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En ese sentido, los atletas deben continuar con sus faenas de entrenamiento de cara a la máxima cita deportiva mundial en Japón, que apertura el próximo mes de julio, dónde América cuenta con excelentes atletas, aunque muy pocos entre los 10 mejores del ranking mundial, un reto que desde ya representa un norte a seguir por parte de este staff de entrenadores.

RESOLUCION OFICIAL.

Carlos Hernández Mundotaekwondo.com