En el primer día de competencias del taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que se celebran en la subsede de Santo Domingo, Costa Rica obtuvo tres medallas en la modalidad de Poomsae: dos de oro para María Paula Salas en individual y parejas junto a Juan Carlos Calderón, y una de bronce para Calderón en la prueba individual varones.

La primera medalla fue para la taekwondista María Paula Salas Rodríguez quien en una excelente presentación conquistó este martes la primera presea dorada para Costa Rica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Salas consiguió la esperada presea en la modalidad de poomsae individual femenina, después de superar a países como Colombia y Panamá. El podio lo completó la colombiana Karen Suache y la panameña Daniela Rodríguez.

Salas, de 20 años de edad, llegaba a sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe debutando con luz al ganar dos medallas de oro resultado que la motiva a seguir adelante , esforzándose para poner en alto al país.

«Obtuve la primera medalla de oro para la delegación de Costa Rica en estos Juegos. Estoy sumamente feliz, muy satisfecha con el trabajo que he hecho, no solamente el día de hoy, sino desde el momento en el que entré a hacer el deporte»

A María Paula no le bastó con un oro y posterior a su participación individual, se adjudicó la segunda presea dorada en la modalidad de poomsae en parejas mixtas con el taekwondista nacional Juan Carlos Calderón Ruiz.

Juan Carlos, por otro lado, se adjudicó una presea de bronce en la modalidad poomsae individual masculina. En resumen, el taekwondo de Costa Rica conquistó tres medallas (un bronce y dos oros) este martes por la mañana en República Dominicana, actual subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Lo consiguieron

En este inicio de la jornada, el Poomsae corona a Costa Rica, seguido por Centro Caribe, Nicaragua,  México, Colombia, Panamá, Puerto Rico, Cuba,  Dominicana, Venezuela, El Salvador y Aruba, países que también lograron subir al podio

Resultados


XVIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe #sansalvador2023

POOMSAE INDIVIDUAL MAS

1.Elian Ortega (NIC)
2.Isaac Velez (COL)
3.Miguel Ramos (PUR)
3.Juan Calderon (CRC)

POOMSAE INDIVIDUAL FEM

1.María Paula Salas (CRC)
2.Karen Suache (COL)
3.Daniela Rodríguez (PAN)
3.Jennifer Báez (ARU)

Mixed couples recognized Poomsae

1.Costa Rica
2.Colombia
3.Dominicana
3.Cuba

Women’s individual freestyle Poomsae

1.Higueros Maria (Centro Caribe)
2.Ruiz Fabiola (PUR)
3.Lee Cecilia (MEX)
3.Rodríguez Daniela (PAN)

Men’s individual freestyle Poomsae

1.William Arroyo (MEX)
2.Elian Ortega (NIC)
3.Elias Ruiz (E.Sal)

Mixed couples freestyle Poomsae

1.Centro Caribe SPORT 2.Cuba 3.El Salvador                   3.Venezuela

Carlos Hernández / Melina Serrano