Una lesión en la costilla dejó fuera de competencia preolimpica al crack del Taekwondo cubano,  José Ángel Cobas -80 kg.


La decisión corresponde a qué el referido competidor no podría dar su máximo rendimiento en la categoría más complicada del evento, todo esto por los dolores que presenta en esta  zona del cuerpo, “aunque no es grave, preferimos salvaguardar al ser humano”, explicó el Comisionado Nacional del Taekwondo, Maestro Iván Fernández.


La ausencia de Cobas en Costa Rica, quien es considerado como uno de los atletas de mayor potencial técnico- táctico del continente por sus extraordinarias habilidades en el Taekwondo,  representa un duro golpe para el espectáculo de esa división en el clasificatorio olímpico, evento a llevarse a cabo los días 11 y 12 de marzo en el Palacio de los Deportes de Heredia.

Para esta cita el deportista será sustituido por el #2 del peso en la Isla de Cuba, el fornido Yaider Limonta.

RECORD. Angel Cobas ha Sido campeón de los Juegos Panamericanos en Toronto 2015, dos veces campeón de Juegos Centroamericanos 2014-2018. Tuvo solo a (1) combate de estar en Río 2016, sin embargo en el Preolímpico de Aguascalientes, se encontró con el estadounidense Steven López, que lo dominó 2-0. “Es una lastima esta situación porque Cobas está en su mejor momento, pero primero su salud”, dijo el bi campeón mundial, Rafael Alba Castillo, al ser consultado por Mundo Taekwondo.

RESPIRO. “Es un competidor muy técnico, pero también hábil para hacer cualquier cosa. Ojalá se recupere pronto”, dijo en buena onda, uno de sus rivales al conocer la noticia.

Del sustituto de Cobas en el Preolímpico solo se sabe “es muy fuerte al cuerpo a cuerpo, puro talento”, se filtró de buena fuente.

-80 kg es la división que precisa de mayores figuras en el octágono de Costa Rica. Sin duda, el retiro de Angel Cobras para esta cita, será uno de los lamentos de todos los involucrados.

Nuestros mejores deseos a su pronta recuperación. A toda Cuba, ligar que se logre la clasificación a Tokio para que luego tenga la oportunidad de luchar por el puesto.

Carlos Hernández MundoTaekwondo.com