El surcoreano Lee Dae Hoon, tres veces campeón mundial, dos veces medallista olímpico, y múltiples veces campeón de Series y Grand Prix Final, se apoderó de la bolsa de 70 mil dólares y la medalla de oro en la categoría de -68 kg, de la segunda etapa del GS, que se llevó a cabo este 6 de enero en la cuidad de Wuxi-China.

El astro del Taekwondo coreano Lee Dae Hoon venció al chino, Zhao Shuai,  campeón olímpico y mundial en un duelo de titanes. En el primer asalto, la única puntuación del cotejo fue por una deducción al coreano, yéndose a las esquinas 1×0 a favor del héroe local.  Ya para el segundo asalto, Lee Dae Hoon conectó patadas a la cabeza,  al cuerpo, un giro extraordinario, que como una maquina sedienta de puntos,  pudo alejarse del chino  de manera considerable para final del 2 do round la historia 19 x 1.

En la tercera vuelta, Lee realizó un giro al rostro de 4 puntos, e hizo contactos al cuerpo con patadas diagonales (Big-chaggy), y hasta golpes (Chumok), que mantuvieron la distancia 27×5.

Para el principio del cuarto asalto, el chino Zhao salió más precipitado y mostró su potencial al colocar un giro de 4 puntos al rostro del coreano, que motivo a que el combate fuera un asunto de dos, y no de un sólo atleta como lo planteó Lee Dae Hoon.  

Para el 5 to asalto, la competencia entre estos dos gigantes del Taekwondo actual iba 36×13 a favor del coreano, con un Lee Dae Hoon presto a continuar lanzando ataques, contraataques, sin descanso, dejando totalmente abatido al rival chino.

Tras una exhibición de técnica y resistencia, Lee Dae Hoon dejó atrás al local con un abultado marcador de 53 a 14, dejando claro que es el competidor más destacado libra por libra del Taekwondo actual.

Plantearse un combate con Lee de pateo de tu a tu, es un asunto delicado. La resistencia del coreano es algo ya legendario. 

Al final, el coreano se quedó con el gran premio, el ídolo local sumó a su cuenta unos 20 mil dolares, mientras que el ruso, Alexey Denisenko se quedó con los 5 mil dólares.

Con este premio, Lee se convierte en el atleta de Taekwondo que ha recibido más dinero en premios por ganar competencias, adicional al gran patrocinio que consiguió este año en Corea del Sur, el cual ronda de 300 mil dólares.

el coreano debió haber ganado unos 20 mil dólares adicionales este año por concepto de premios en Grand Prix adicional a los 70 mil que logró en el Grand Slam, del cual según se ha dicho, debe compartir una parte con su entrenador. se habló de unos 30 mil para el Coach.

AFRICA CON EL PREMIO

En la difícil división de -67 kg, la representante de Costa de Marfil, y campeona mundial en Muju, Ruth Gbagi, venció en la final a la local Yunfei Guo (10X6), mientras que en  tercer puesto quedó  Hyeri Oh (Corea).

Ruth, centro, logró llevarse el gran premio.

 Ruth, se ha convertido en una celebridad dentro del ambiente del Taekwondo por la fiereza de sus ataques. luego de ganar el grand slam, lanzo su gorra habitual a los fanaticos que aplaudieron su victoria.

RESULTADOS COMPLETOS

Descargar (PDF, 130KB)

VIDEO DE LAS CONTIENDAS.

FINALS – AWARDS GRAND SLAM F-67 KG. M-68 KG.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM

FUENTE: WT.