El coreano Lee Dae Hoon, bi campeón mundial 2011-2013, y plata olímpica en Londres 2012, tuvo un cierre espectacular en el año 2015, al vencer al gigante competidor mexicano, Saul Gutiérrez, en la final del Gran Prix Final que bajó el telón ayer 6 de diciembre en la ciudad de México.

El coreano estudiante de la Universidad de Yong In, quien pareciera tener 4 pulmones se dio con todo en la final del campeonato mundial donde solo los 8 mejores del mundo tienen inscripción. Durante la jornada, lució seguro y decidido, venció en semifinales al campeón mundial de 63 kg, el belga, Achab Jaouad.

La final fue ante un competidor que ya está considerado como uno de los mejores del mundo, Saul Gutierrez (México), con certificación en el mundial de Rusia 2015, donde ocupó el cuadro de honor en 68 kg, y quien estuvo a punto de coronarse en el Gran Prix, a no ser por la brutal resistencia de este coreano que usando buena técnica, no dejó de buscar puntos.

Gutierrez había sacado del juego al temible ruso, Alexey Denisenko, y al turco Servet Tazegul, y la refriega con el coreano prometía el mejor cierre del evento, no sólo para los asistentes, sino para el mismo,  pues ya había vencido a dos medallistas olímpicos y mundiales, solo le faltaba cerrar en casa con el oro.

limpiar 2

limpiar 3

El combate prometía y México soñaba con ver triunfar al de casa que venía de darle una felpa al campeón mundial y olímpico, Servet Tazegul en la ronda preliminar, sin embargo, no contaban con los pulmones del coreano que desde un principio trabajó el ataque constante con su pierna delantera y sus destellos a la cabeza que también fueron contenidos y devueltos por el azteca.

El combate se volvió emocionante porque el mexicano estuvo presionando con patadas a la cabeza, incluso teniendo ventaja por 5 puntos,  demás estuvo arriba en el marcador hasta faltando 4 segundos para terminar el tercer round cuando Lee Dae Hoon empata y obliga al cuarto asalto.

Es allí cuando Lee Dae Hoon, frío y calculador  saca la estirpe de campeón y marca en una acción donde el coreano se cayó, tras un agarre de Gutierrez, pero el punto salíó, dando victoria a Lee quien se llevó la medalla de oro y los 6 mil dólares en juego.

Para hoy 7 de diciembre se entregan los premios a los mejores del mundo en el Teatro de la Ciudad de México, donde una vez más se verán las caras estos deportistas, eso si, con trajes y corbatín.

LEE DAE HOON CON PLAYERA
Lee Dae Hoon, recibió playeras cortesía de mundotaekwondo.com. El atleta concurrió a la misma Universidad en Corea, Yong In, donde realizamos nuestra capacitación en los años 99-2000.

 

Carlos Hernández

Gaspar Patiño

Reina Quicano.

Mundotaekwondo.com