Uno de los atletas más queridos del Taekwondo mundial por su carisma y gran nivel técnico, el Coreano Lee Dae Hoon mostró su faceta como dueño de una academia en su país natal.

En un informe de la revista Mookas el triple campeón mundial y doble medallista olímpico mostró las instalaciones del lugar, mientras se dejó grabar atendiendo a los niños que están inscritos.

Lee decidió apostar por su país.

En un tiempo atrás la mayoría de las grandes leyendas del TKD coreano, una vez retirados, emigraban a Estados Unidos. La lista es larga pero en su momento se fueron a USA los míticos Kwon Tae Ho, Ha Tae Kyon, Byung Kim, Kim Chul Ho, entre otros que decidieron embarcarse a tierras del tío Sam y abrir Doyang.

Está tendencia bajó con el paso de los años. Por ejemplo Son Tae Jin, campeón olímpico en Beijing 2008 también posee su Doyang privado en Corea.

El nombre del profesor garantiza que la gente quiera incorporar a sus hijos con personas reconocidas. En Corea la práctica de TKD se da a todos los niveles. Es por ello que la oferta de un club privado debe ser muy buena“, dijo Lee Tae Hee, un maestro coreano cercano a mundotaekwondo.com a quien accedimos por su opinión.

Lee Dae Hoon participó en tres juegos olímpicos, Londres 2012 (plata), Rio 2016 (Bronce), y Tokio 2020, dónde no obtuvo medalla. Además es casado y padre de dos niños.

Carlos Hernández / MT.