Desde el centro de entrenamiento Sánchez Élez, en Leganés (España) Las hermanas Eva y Marta Calvo, siguen preparándose para llegar a punto a la cita olímpica este verano.
Ajenos a la incertidumbre creada por la pandemia mundial, José María Martín del Campo “Xixo” programa y ejecuta la preparación de estas dos grandes campeonas con el objetivo único de que Marta llegué a punto al preolímpico y logre la plaza para Tokio, dónde podríamos soñar con nueva medalla olímpica para la saga y para España.
Semanalmente las dos medallistas mundiales, junto a su grupo de entrenamiento, ejecutan cada microciclo que les está haciendo desarrollar un estado deportivo óptimo para llegar a tope en los dos momentos claves de la temporada y del ciclo olímpico.

Marta que aspira a representar a España en Tokio, en -57kg llegando a la final del clasificatorio europeo, cuenta con poder tener hasta el final del camino a su hermana Eva, cómo suplente y sparring y así aprovechar su veteranía y conocimiento de la situación.
(Marta hizo el mismo rol para su hermana en Río). Ya que Eva no cuenta para los planes del equipo nacional para acudir al preolímpico pese a su gran estado de forma y trayectoria mundial, que la llevó a ser el número 1 del ranking mundial por delante de Jade Jones.
Entrenamiento sistemático

En la preparación están combinando trabajos tácticos, mejoras técnicas, entrenamiento mental, preparación física global y específica, trabajo con sparrings y rivales simulados… todo en el buen ambiente que le da su grupo de entrenamiento, cuya base es el equipo júnior campeón de España la última edición del mismo (hace dos temporadas en cadete) y que apunta dar mucho que hablar a nivel internacional, completado con miembros más veteranos del equipo sénior, con resultados nacionales e internacionales.
Experiencia es garantía
“ Esperamos que todos estos ajustes, a pesar de lo que estamos viviendo, resulten un sobresaliente a la adaptación y un crecimiento personal a través del taekwondo que nos lleven a volver a saborear el metal olílmpico”, explicó a mundotaekwondo.com, el técnico Del Campo.

La entrada de las mejores del mundo por ranking mundial a Tokio, dónde varias de ellas son del continente europeo dan buen indicio y grandes posibilidades a cualquiera de estas atletas a clasificar la categoría para España, subrayó el entrenador desde su cuartel general en leganes.
Carlos Hernández (MT).