
Una lamentable noticia para la delegación chilena, quien no podrá tener a su representante del Taekwondo por temas de salud, tras dar positivo por covid 19, le abrió la puerta a la costarricense Neshy Lee Lindo quien viajará a Tokio para cumplir el sueño de estar en los Juegos Olímpicos.
Ante la posibilidad que se abrió, el Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica, Henry Nuńez, de inmediato inició la gestión ante los organismos mundiales World Taekwondo Federation, el Comité Olímpico Internacional, el Comité Organizador de Tokio y en coordinación con la Federación Costarricense de Taekwondo, para que este gran objetivo fuese posible.
De inmediato se realizaron todas las gestiones necesarias, para tratar de llevar a la realidad esta posibilidad, ya que Neshy era la atleta mejor rankeada después del clasificatorio realizado en Costa Rica en marzo del 2020, en el que había obtenido el tercer lugar (solo clasificaban dos del continente).
Vamos en camino
El presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo, Wilmar Alvarado, expresó sentirse complacido por la participación de la atleta tica en Tokio, sin embargo lamentó lo sucedido con la deportista chilena.
«Esperemos la delegación llegue bien y a tiempo, cumpla con los requisitos de cara al evento», refirió a Mundotaekwondo.com el exitoso dirigente.
“Han sido instantes intensos de trabajo, hasta altas horas de la noche y madrugada para lograr resolver todos los trámites, aprobaciones de las entidades Internacionales, cumplimiento de todos los requisitos de los estrictos protocolos, compra de boletos aéreos para la atleta y el entrenador, en menos de 24 horas, por lo que nos complace anunciar que lo logramos en equipo”, mencionó Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico, desde Tokio.
Neshy competirá el 25 de julio en la categoría de los 57 kilogramos. La joven fue medallista en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, y será guiada por el entrenador mexicano José Luis Ramirez.
Departamento de prensa
Comité Olímpico Nacional