49 kg gran prix premio

MEXICO-. La doble campeona olímpica Beijing 2008, y Londres 2012, Wu Jingyu (China), no tuvo en las representantes de Corea, Tailandia y Francia, rivales para contener el buen momento que atraviesa, justo cuando ya se avizora la posibilidad de ser la primer persona en Taekwondo en lograr un triplete olímpico, que de seguir a ese ritmo no dudamos lo obtenga en RIO 2016.

La competidora china marcó más de 32 puntos con una serie de ataques y contrataques distantes del anti-taekwondo, incluso logrando vencer por superioridad de puntos (15X3) a la francesa Yasmina Aziez.

Pudimos conversar con la deportista asiática, para muchos de los periodistas presentes en el Gran Prix, la mejor atleta del evento una vez terminada su lucha final, quien nos dijo que se sentía muy feliz, tras superar lesiones que la mantuvieron en recuperación durante el año 2014.

“Volví con más ganas, debo prepararme muy fuerte para ganar juegos olímpicos. Muchas gracias”, dijo a Mundotaekwondo.com, medio de comunicación que le obsequió una playera que lució con todo gusto.

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com