“La Suerte No Existe” Documental de Atletas de Taekwondo Africanos (Imperdible Video)

Estudiantes de Periodismo de España trabajan arduamente en un documental dedicado a los atletas africanos de Taekwondo, que  entrenan en Palma de Mallorca  para cumplir sus sueños deportivos.

 

De dónde surge la idea de nuestro documental?

Juan Antonio Ramos y Brigitte Yagüe son los dueños del Club Élite Ramos&Brigitte, un club de taekwondo de Palma dónde entrenan a varios luchadores de alto nivel.

Entre estos luchadores destacan Anthony Obame, Maria Mouega y Cheick Cisse. Estos tres deportistas africanos vinieron a España sólo para dedicarse profesionalmente al taekwondo.

Llevan unos cuatro años en Mallorca para poder ser entrenados por Juan Antonio Ramos, bicampeón del mundo. Aparte de todo lo que supone ser un deportista de alto nivel (dieta estricta, presión mental y física, disciplina, entrenamientos diarios…), para ellos es muy complicado estar lejos de su familia y amigos, pero lo ven como un pequeño sacrificio que les llevará a lo más alto.

Nuestra idea es realizar un documental intimista que explore y profundice en la vida de estos luchadores y muestre lo que conlleva ser un deportista de élite que vive fuera de su país y lejos de su familia. Además de esto, mostraríamos toda su preparación hasta el mundial que se celebrará en Mánchester, al cual tenemos pensado acudir. La victoria no es sólo un combate. Lleva muchos entrenos detrás.

Juan Antonio Ramos corrigiendo a Anthony Obame
Juan Antonio Ramos corrigiendo a Anthony Obame

El taekwondo es un arte marcial poco reconocido en España. Ramos y Yagüe entrenan a un equipo de élite que busca representar a su país mediante la victoria en distintas competiciones mundiales.

En el documental se plasmará cómo es la vida de un luchador de la élite de taekwondo, la presión física y psicológica, las dietas estrictas, los entrenamientos diarios y la vida lejos de su familia.

Sobre las recompensas

Las recompensas ofrecidas varían según la donación y todas ellas giran en torno al documental. Queremos que vosotros forméis parte del proyecto.

Podréis tener acceso al guión, al diario de desarrollo y al cartel de documental, entre muchas otras cosas.

Se entregarán lo más rápido posible.

Quiénes somos

Ves Mallorca es un medio de comunicación creado por estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual de Mallorca que buscan hacerse un hueco en la industria a base de trabajo y constancia.

Nuestro objetivo es crear contenido audiovisual de calidad y socialmente comprometido,alejándonos de todas aquellas prácticas que solo buscan visitas con contenidos que devaluan la profesión.

El equipo que llevará a cabo el documental estará formado por **Ester Moyá, Guillem Porcel y Miguel Gelabert. **

Guillem Porcel, Miguel Gelabert y Ester Moyá
Guillem Porcel, Miguel Gelabert y Ester Moyá

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Todo lo que recaudemos irá destinado a la producción del documental. Por una parte costearemos los gastos del viaje al Mundial de Taekwondo de Mánchester 2019. Además, destinaremos la otra parte a material profesional que nos ayude en la ejecución del proyecto.

Nuestro principal objetivo no es beneficiarnos, sino tener los medios necesarios para crear una pieza documental de calidad y que le haga justicia a este deporte.

Calendario previsto

La producción del documental ya se está llevando a cabo y durará aproximadamente un mes y medio. La fecha en la que viajaremos a Mánchester serán los días 17, 18 y 19 de mayo. Tras tener todo el contenido grabado, la postproducción durará aproximadamente un mes.

Estimamos que la entrega de las recompensas se efectuará una vez editado el documental.

Fuente. Ves Mallorca – www.verkami.com

Edición. Mundotaekwondo.com