El Comité Organizador del Primer Campeonato Femenil Mexicano que se realizará desde el 21 de octubre 2021, develó el cronograma de actividades previos al torneo, la cual incluye un riguroso control de pruebas de bioseguridad.

Raymundo González Pinedo, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo indicó que ya tienen la experiencia de organizar actividades con las pruebas de antígenos, argumentando que son obligatorias y sirven como prevención para evitar el contagio del virus.

Atletas, entrenadores, jueces, tendrán que pasar por estás pruebas de Covid para hacer del evento más seguro, ratificó el titular de la FEMEXTKD, quien dijo que el selectivo nacional en Oaxaca del 29 al 31 de octubre, también tendrá el mismo protocolo de salud.

La Asociación de Taekwondo de Querétaro, que preside el Lic. Osiris Romero, está cuidando los detalles logísticos para que este campeonato nacional tenga las características requeridas por la FEMEXTKD.

Experiencia de trabajo

Querétaro es una ciudad ubicada en el centro del país con lugares coloniales, y atracciones turísticas de orden arquitectónico. Además tiene un buen perfil de seguridad ciudadana, lo que la hace ideal para ser visitada en cualquier época del año.

Efectivamente en esta capital se han realizado además de varios campeonatos nacionales, Grand Prix Finales, Copas del Mundo, campeonatos Panamericanos, entre otros.

Evento

Se estima la participación de atletas de género femenil de todas las regiones del país, quienes estarán participando en las modalidades de Formas y Combate, en un evento primerizo pero que tiene grandes expectativas en su celebración.

Mundotaekwondo.com y su staff principal estarán brindando información desde el lugar de los acontecimientos.

Carlos Hernández (MT).