Afiche 2016

COLOMBIA-. El Poomsae ha tomado tanto auge en Colombia, que hasta tienen medallistas mundiales y competidores de gran nivel en el área panamericana. Uno de sus grandes motivadores, es precisamente el GM. Oskar Posada, 9 dan de Taekwondo, y quien para la fecha,  espera con ansias que llegue el día 2 de junio, para comenzar un seminario internacional, y seguidamente dar SISHAK, al V Open de Poomsae que lleva su nombre.

El torneo queda perfecto si tomamos en cuenta que el campeonato mundial se realizará en Lima Perú en el mes de Septiembre, y es precisamente Colombia uno de los países que mejor se está preparando de cara a esta cita del orbe. “La competencia que organizamos es específicamente de Poomsae. Allí le hacemos honor a la parte marcial del Taekwondo, y promovemos la competencia“, dice e Mundo Taekwondo, el maestro Oskar Posada. 

POSADA 1
El maestro oskar Posada, cuenta con una lujosa academia de Taekwondo, a donde acuden estudiantes de diferentes partes de América a tomar sus enseñanzas.

 

Aprovechando que estamos a vísperas de esta competencia que se llevará a cabo en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de la ciudad de Medellin, le realizamos esta entrevista al Maestro Posada, medallista mundial de esta especialidad y miembro del Salón de la Fama del Taekwondo.

M.T-. Cómo se encuentran los preparativos para el V Open Internacional G.M Oskar Posada?

O.P-.Un gusto conversar con Ustedes. Hasta el momento todo marcha según lo planeado y espero cumplir con las metas propuestas

M.T-. Qué importancia tiene para América en este momento la competencia de Poomsae.

 O.P-. La competencia de Poomsae es una de las formas más eficientes de difusión de ésta parte de nuestro Deporte Marcial y por medio de ella se da a conocer de una manera más fácil que queriendo solo llevar y captar adeptos por medio de las escuelas de Taekwondo, pues son muchas las personas que mirando la realidad y máxima expresión de las Poomsaes en éstas competencias se enamoran de las demostraciones de concentración, fuerza, velocidad y derroche de la pura técnica.

 

M.T-. ¿Qué le falta al Poomsae para mejorar en la difusión?

O.P-. En el momento actual, no solo la competencia, sino la Poomsae en sí, no son muy representativas para los entes oficiales de América Central y del Sur, lo cual se refleja en el pobre apoyo que brindan a ésta rama del Tekwondo la mayoría de las Federaciones Nacionales, no teniendo en cuenta que la práctica de las Poomsaes conlleva la parte principal que es la Marcialidad de nuestro Arte y con ella la formación de nuestra niñez y juventud.

M.T-.  GM. Oskar, díganos una características que debe tener un  competidor de Poomsae?.

O.P-. Para ser un competidor de Poomsae, se necesitan nervios de hierro y el más fiero combatiente se sentiría amedrentado al verse solo ante el entorno que se fija solo en el y éstos nervios de hierro y muchas más cosas son parte de lo que nos brinda ésta competencia.

M.T-. ¿A qué se debe o qué lo motivó para promover el Poomsae en Colombia?

O.P-.Mi constante lucha, no solo en Colombia, sino en los países que requieren de mi colaboración para su difusión, se debe a que no podemos dejar desaparecer nuestros principios de marcialidad y respeto que ellas conllevan, además es más fácil enseñar a combatir ante un rival real, que a combatir ante un rival o rivales imaginarios y ante uno mismo, cosa que es un verdadero reto y los retos no podemos evadirlos. Si no luchamos y promovemos la Práctica de las Poomsaes, podrían desaparecer y su recuperación sería con mucha dificultad.

M.T-. ¿Qué expectativas hay con respecto a su evento en el ámbito internacional?

_DSC0203

O.P-. Como lo manifesté en el segundo punto de ésta conversación, los practicantes de las Poomsaes desean venir a hacer parte de éste bello evento, pero si no son incentivados y respaldados económicamente,les será muy difícil cumplir sus planes de progreso y pulimento de la técnica.

Aunque hay varios países que se harán presentes, pensé que con la celebración del próximo Mundial, ésta sería una magnífica oportunidad de tener otros tantos interesados en foguearse y adquirir o asentar su experiencia.
De todas formas, será un gran evento, que contará con pulsadores electrónicos, Jueces Internacionales y los más experimentados de nuestro país, un gran Coliseo, me atrevería a decir que el más hermoso de América y unos anfitriones llenos de hospitalidad y deseo de atender a nuestros visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

M.T-. ¿Cuales son los requisitos para participar en su evento?

Para participar en el Open, el principal requisito es el deseo de progreso y el ánimo de ampliar el círculo de nuestra familia de Taekwondo, los demás requisitos son meramente legales y están plasmados en la convocatoria que MundoTaekwondo ha sabido difundir de manera muy profesional.

_DSC0181

M.T-. Se acerca el mundial de Poomsae en Perú, ¿qué le parece la locación?.

O.P-.Es una oportunidad única para nuestro Continente y no podemos desperdiciar la oportunidad de hacernos presentes en Lima, que está situada estratégicamente para los practicantes de éste lado del mundo.
Conociendo al Maestro Tanaka, presidente de la Federación Peruana, es fácil anticipar que será un Mundial para conservar en la memoria y brillará por su organización y desarrollo.

M.T-. Un mensaje final a la comunidad que le gusta el Poomsae y no se atreve a competir.

O.P-. No es fácil competir en Poomsae, pero nuestra mente es más fuerte que nuestro cuerpo y mediante una buena, fuerte y disciplinada preparación física y técnica, unida a una mentalización bien dirigida no habrá obstáculo presente para impedirnos demostrar nuestra mejor técnica en el piso de la competencia, que será solo para nosotros y de nosotros a la hora en que el llamado a ingresar al área penetra en nuestros oídos.
En las categorías de mayores, no importa si eres o no el mejor, lo que importa es tener el arrojo de presentarte y hacer el mejor papel que mientras gozas puedas desempeñar y así serás el orgullo de tus alumnos y de otros Maestros que gracias a ti, resolverán que hacen más labor dentro del área, que dentro de las graderías.

A Mundo Taekwondo, mi más profundo y sincero agradecimiento por su interés tanto en la difusión de mi evento, como de las Poomsaes en sí.

M.T- Gracias por su tiempo.

 

¿QUIERES COMPETIR?

REGLAMENTO 5º OPEN INTERNACIONAL DE POOMSAES 2016

Planilla de inscripcion 5º Open Poomsae GM Oskar Posada Rios

Oferta Hoteles

 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM