El Parataekwondo hará su debut en los Juegos  paralímpicos de este deporte en Tokio2020 +1, el mayor evento luego de que esta modalidad haya sido incorporada en eventos como los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.


Hay un detalle importante que es la incorporación del primer deporte de contacto del movimiento para-deportivo, por lo que se tiene la oportunidad de deslumbrar en el escenario mundial y por supuesto hacer historia. 


Está modalidad comenzó con timidez en el ambiente del Taekwondo pero ya existen competidores que tienen fama y prestigio, además para los aficionados el para-deporte representa un mar de emociones. 

Los nombres más importantes de este deporte – como la danesa Lisa Gjessing, el iraní Mehdi Pourrahnama, el mongol Bolor-Erdene Ganbat,  la británica Amy Truesdale,  el mexicano Juan Diego García López, el brasileño Nathan Torquato,  la china Yujie Li y la peruana Angelica Espinoza, son parte de la élite del ParaTKD. 
Sin embargo, sería un gesto irrespetuoso con los paraatletas de Europa y Asia que faltan por clasificarse a Tokio en eventos preolimpicos. 


 Por la pandemia, los clasificatorios fueron suspendidos para este 2021, y ya se tiene previsto la cita en  Sofía (Bulgaria) y Ammán (Jordania), países que  acogerán a los aspirantes paralímpicos. 
Figuras aún no clasificadas. 
Estrellas como el campeón mundial de Gran Bretaña, Matt Bush, el pionero coreano del para-taekwondo, Jeonghun Joo, y la bicampeona europea de Azerbaiyán, Aynur Mammadova, aún no han reservado sus billetes para Tokio, por lo que 2021 comenzará con sueños hechos -y rotos- un año más tarde de lo esperado. 
Los Campeonatos Mundiales de 2021 serán el mayor evento de Para Taekwondo de la historia La última vez que se celebraron los Campeonatos Mundiales de Para Taekwondo, a principios de 2019 en Antalya (Turquía), compitieron casi 400 atletas de casi 70 naciones, más del doble que en el torneo anterior. 


Esperen que en la edición de 2021 continúe ese rápido crecimiento. El torneo de 2021, que se celebrará en Wuxi (China) unas semanas después de que este deporte haga su debut paralímpico en Tokio, contará con la presencia de los héroes paralímpicos, aquellos atletas que no pasaron el corte para Tokio. 


En la última edición, la nueva generación de estrellas del Para Taekwondo anunció su llegada a la escena mundial cuando los adolescentes sorprendieron a los veteranos canosos y los nuevos países surgieron con sus propios campeones de taekwondo por primera vez. 
Los eventos de medallas de 2019 produjeron algunas peleas sensacionales, y con los mejores atletas del deporte que se espera que estén en la cima de sus juegos apenas semanas después de competir por los títulos paralímpicos, se puede esperar que las cuentas se resuelvan, el surgimiento de nuevas estrellas emocionantes y, tal vez, las mejores peleas que el Para Taekwondo haya visto.


 El Para Taekwondo llega a lo grande con los eventos de Grand-Prix y Grand Slam Otra señal de que el Para Taekwondo es uno de los deportes de más rápido crecimiento del movimiento Para es la introducción de nuevos eventos de alto nivel. En 2021, los atletas de Para Taekwondo se unirán a sus homólogos olímpicos en eventos lucrativos como los Grand-Prix de Taekwondo Mundial y la serie de Campeones del Grand Slam de Taekwondo Mundial. Los Grand-Prix se lanzaron en 2013 para proporcionar un sistema de clasificación olímpica estándar y el Para Taekwondo ha sido aprobado para hasta cuatro eventos cada año, incluyendo la final anual de los Grand-Prix.

Publicidad.