Kali Boyadzhieva con 17 años y 1.87 metros de altura forma parte de las atletas femeninas que vamos a ver triunfar en este 2024, luego de sorprender a todos en Europa en 2023 con su gran talento.

Boyadzhieva, medalla de bronce en los Juegos Europeos fue atleta de Kickboxing, logrando ganar con 15 años varios trofeos internacionales de la organización WACO. También se ha destacado en el Voleibol.

Sin embargo, el poder ir a unos Juegos Olímpicos en un deporte oficial, hace que tome en serio su papel dentro del Taekwondo olímpico, siendo reconocida por todos como la esperanza bulgara.

Ha logrado ser campeona o medallista en varios torneos, destacando el G1 Drácula Olímpico de Taekwondo femenino; medallista de plata G1 Abierto de Eslovenia, Taekwondo Olímpico.

Para orgullo de la Federación de Bulgaria, la deportista es ganadora del Premio Ícaro deportivo para jóvenes y talentosos competidores para 2023, premio de la Fundación Deportiva de Bulgaria; ganador de la Asociación de Artes Marciales; ganador de la Medalla de Oro «100 años del LIBRO» del Comité Olímpico de Bulgaria por el Logro de los Juegos Olímpicos Europeos.

Este 2024 será la prueba más importante de Kali, cuando le toque competir en casa en el clasificatorio europeo para los Juegos Olímpicos que se llevará a cabo en Sofia en el primer trimestre del año, bajo la organización de la Federación Bulgara, y World Taekwondo.

Carlos Hernández