Mayko Votta (Uruguay) siempre será tomado en cuenta por mundotaekwondo.com, porque trata de una persona que equivale a constancia y sacrificio. A sus 37 años es el atleta sudamericano, y uno de los pocos del mundo que ha logrado la hazaña de ser equipo nacional en ejercicio con esa edad, algo nada fácil.

En plena carrera para definir su participación en el preolímpico de Aguascalientes, conversamos con Mayko Votta para que nos diga que hacen en Uruguay en navidad:

M.T-.Luego de tantos viajes, competiciones. ¿Cómo estás pasando el final del año 2015?.

Este año estuve en 7 países y en algunos dos veces, además por mi profesión de sabonim también viajo mucho, Así que estos días estoy tratando de descansar lo más posible.

M.T-. ¿Cómo son las festividades familiares en estas fechas navideñas?.

A mí me gustan muchísimo, compartir con mi familia y amigos es un gran tesoro.

MT-. ¿Qué tipo de comidas se hacen en diciembre en tu país?.

Uruguay es reconocido por la famosa picada, que trae chorizos, embutidos, quesos, papas fritas, acompañada de cerveza helada y Asados de pollo, lechón, cordero a la parrilla es lo principal.

MT-. ¿Qué fue lo mejor que te trajo en lo personal y deportivo el año 2015?.

-En lo personal festejar el cumpleaños número 15 de una de mis hijas (aquí en Uruguay es muy tradicional hacerlo) y en lo deportivo los premios que me otorgaron por mis resultados 2014 y la medalla de plata sudamericana lograda por uno de mis alumnos

MT-. ¿Cuál sería un año 2016 ideal para ti?.

-Lograr participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

MT-. Cuándo estás en vacaciones, ¿Entrenas?.

-En vacaciones salgo a correr y entrenó Taekwondo tradicional con mis alumnos

MT-. ¿Qué mensaje dejarías a las personas que te conocen y siguen en tu carrera?.

Levantarse todos los días con la ilusión de lograr sus objetivos, eso les dará el combustible que necesita su alma para nunca rendirse. Un gran saludo de navidad y próspero año nuevo. Agradecer a mundotaekwondo.com por tenerme en cuenta siempre. Muchas gracias.

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com