ESPAÑA. Salta con elegancia, pega con precisión y sobre todo es irreverente con un abanico de patadas que casi siempre llegan a su objetivo. Es la española Adriana Cerezo, una joven que con 17 años pretende emular a otra grande del Taekwondo español, Brigitte Yagüe.

Empezó en el Taekwondo a los cuatro (04) años apoyada por su abuelo. Tras darse cuenta que la disciplina coreana  era lo suyo sus padres rápidamente la enfocaron también en la actividad.

Junto a Prof. Jesús Ramal. (Foto: Marca).

Hoy puede presumir que con 17 años, cuenta con 49 combates, de los cuales solo ha perdido uno (01) bajo la guía y conducción de un profesor que concibe una metodología de entrenamiento muy personal que le está dando resultados, hablamos del Prof. Jesús Ramal.


Según una estadística publicada por el presidente de la Federación española, Jesús Castellanos, la jovencita ha disputado 55 campeonatos. Ha obtenido el oro en 44 y subido al podio en 48 ocasiones.


Sus triunfos más resonantes son el oro en el campeonato de Europa absoluto y la clasificación preolímpica a Tokio 2020, ambos triunfos logrados en Sofía, Bulgaria, con apenas semanas de tiempo. También es campeona de Europa Sub21.


Adriana nativa de Alcalá de Henares entrena en el Gimnasio Hankuk de San Sebastián de los Reyes. Le encanta escuchar Reguetón, según declaró a un medio local español, al tiempo que le encantan las películas de Jackie Chan y de Bruce Lee. Aunque ha practicado otras disciplinas, el Taekwondo la atrapó.

Rivales por quién entrenar


En Tokio 2020 se enfrentará a poderosas rivales, destacando las que a continuación mostramos, destacando una en especial, la china Wu Jyngyu, bi campeona olímpica (Beijing 2008/Londres 2012), quien busca al igual que Jade Jones, el esquivo triunfo de tres oros olímpicos en una competidora de Taekwondo.

Cerezo con su juventud y con el aditivo de no tener nada que perder, llegará a Japón con las mismas actitudes que siempre muestra en las competiciones. Ella va a combatir con todo.

Carlos Hernández (MT).

Fotos: MARCA