Carlos Reyes Román, mexicano estadounidense, compró los derechos y produjo los videos profesionales de Taekwondo incluso el mundial de Canadá 1999.
En su periplo por los grandes eventos realizando estás producciones tuvo la oportunidad de entrevistar al presidente de la para entonces, World Taekwondo Federation, Dr. Un Yong Kim, y vice presidente del COI.
“En el marco del mundial de Canadá en el año 1999, tuvimos la oportunidad de entrevistarnos con el
Dr. Un Yong Kim. Lo que nunca se reveló es que esta entrevista se realizó dentro de un pequeño baño de 4×4 metros, y los dos guardaespaldas del doctor Kim se opusieron bruscamente a que la entrevista se llevará a cabo en ese lugar”, explica Reyes Román.
Sin embargo, agrega el empresario “la grandeza del doctor Kim fue siempre representada por su humildad y el conocimiento de lo que emprendió”, sostiene.
“Le estamos eternamente agradecidos por ese gesto de humildad en el cual nos dio la oportunidad de poder lograr esta entrevista antes de los juegos olímpicos del 2000.
Nos da mucho gusto poder recordar este gran trabajo que se hizo de producción filmación montaje comercialización a nivel mundial y cómo pudimos transmitir en ESPN 2 por primera vez nuestro deporte a nivel mundial.
Asimismo aprovecho para agradecer nuevamente a todos los colaboradores que nos apoyaron a hacer estos Videos y viajaron conmigo al final del siglo pasado y que nos da mucho gusto que todavía se recuerdan. Cómo moraleja, en aquel tiempo no gozabamos de la magia de las redes sociales, y el internet era limitado, por lo que muchas de estas producciones de eventos y seminarios que hicimos por el mundo, siempre tuvimos que aprender a improvisar y resolver situaciones adversas para encontrar el éxito de estos emprendimientos.
Agradezco la nobleza de amigos que han posteado estos vídeos. En especial a Ricardo Pomares, quien me compró esos vídeos en una oportunidad, y obviamente a Carlos Hernández, quien estuvo con nosotros en Estados Unidos en aquella época”, dijo.
“Definitivamente Kim es el padre del Taekwondo olimpico. El con sus estupendas relaciones demostró al mundo con su desarrollo la belleza de este arte coreano, y tuvo la habilidad de hacerlo ver ante las autoridades deportivas”, remató el también maestro de Taekwondo.
Carlos Hernández
Mundotaekwondo.com