AGUASCALIENTES-. La gran hazaña del evento preolímpico escenificado en Aguascalientes-México, los días 10 y 11 de marzo, es sin duda lo que ha hecho Steven López de Estados Unidos, quien luego de una carrera única e histórica, logró calificar a sus V Juegos Olímpicos de manera consecutiva.

López, quien ha venido superando fuertes lesiones, ha dicho que luchará por una medalla de oro en RIO 2016, y aunque su hermano y coach, Jean López, dijo que aún no tiene el nivel que ellos desean, aseguran que su participación en RIO 2016, no será desapercibida.

Steven López, no conforme con clasificar en Aguascalientes ganó la división, venciendo a los dos mejores del momento en ese peso, como lo son el cubano, José Angel Cobas y el dominicano, Moises Hernández.

Ojalá que más temprano que tarde las autoridades de la PATU, reconozca públicamente los múltiples records de este taekwondoin fuera de serie, quien con 37 años, además de sus 3 medallas olímpicas, 5 mundiales, aún siga activo con éxito.

De nuestra parte, un merecido reconocimiento a Steven López, por su hazaña en este preolímpico de Aguascalientes este 10 de marzo, felicidades a su hermano Jean López y su familia.

 

CARLOS HERNANDEZ

MELINA BAEZ SERRANO

GASPAR PATIÑO

MUNDOTAEKWONDO.COM