La Fascinante vida de Alberto “The Best Shoot” Klabér

Muchos conocen la tremenda pasión que tiene Alberto Klabér por la fotografia, pero pocos saben que detrás de ese hombre talentoso para plasmar imagenes de acción,  se esconde un excelente ex competidor y profesor de Taekwondo.

Desde 1985, hasta 1992, Alberto “The Best Shoot” Klabér, compitió representando a Holanda y a la Isla de Aruba en campeonatos mundiales de Taekwondo (Grecia 1991- New York 1993), logrando obtener premios y reconocimientos como competidor en la categoria de -54 kg (Incluso ganarle a Corea en un intercambio).

Mientras estudiaba ingienería en la Universidad en Holanda, viajó por muchos países en competencias destacando la única medalla de bronce para la isla de Aruba en los Juegos Sudamericanos de Valencia 1994. 

PREPARADO EN FOTOGRAFIA

La pasión de Klabér por la fotografía lo ha hecho viajar en distintas oportunidades a la ciudades de New York y Las Vegas, en busca de garantizar dos cosas; la mejor cámara del mercado, y la mejor preparación para las fotos.

La afición por la fotografía le ha permitido participar como prensa acreditada por MundoTaekwondo, a competencias mundiales, panamericanas, así como estar presente en los mejores eventos abiertos del mundo donde es reconocido como uno de los más profesionales fotógrafos del mundo.

Alberto Klabér, junto a la familia Hernández, recibe reconocimiento por su trabajo en 2016. (Muestra alguna de sus mejores fotos)

Klabér, miembro importante del Staff de Mundotaekwondo.com, estará presente en 2017, en el Open de Argentina y los campeonatos panamericanos cadete, juveniles, y open de Costa Rica 2017.

FUTURO

Joshua Klabér, Korea Open

Sin embargo, es su trabajo como promotor principal de la Fundación Brazil Taekwondo, lo que mantiene emocionado y ocupado. Desde 1994 fundó la Fundación Brazil Taekwondo ha logrado formar deportistas que le han dado numerosos premios a la Isla de Aruba en el pasado, como por ejemplo, Aisha Vander Linde, Stuart Smith, Willy Sheikson Willems.

La organización del legendario torneo “The Best Of The Best”, es otra de las obras de Klabér por el Taekwondo de Aruba, evento que para 2017, también tendrá un Training Camp Internacional del 8 al 12 de noviembre.

Estos chicos estarán viajando a Corea del Sur en el mes de junio, para estar listos para participar en los campeonatos Panamericanos (Cadete y Juvenil) y open de Costa Rica en agosto-sep 2017.

Un gran desempeño deportivo de los jóvenes Rasheed Lowe, Hakeem Lowe, sus hijos Záhyon Klabér, Jourdé Klabér, Joshua Klabér, entre otros, están logrando obtener reconocimiento en distintos eventos de índole internacional. Ellos acompañados por la leyenda Henk Mejier (Campeón Mundial 1985), han viajado a Corea, y han tenido participaciones en campamentos con los mejores atletas y entrenadores del mundo, todo esto posible gracias a un conjunto de personas que apoyan al deporte en la isla como es la Fundación Brazil Taekwondo.

Nuevos talentos ganadores de varios torneos de TK-5

ALGUNAS DE SUS MEJORES FOTOS DEL OPEN DE KOREA

ALGUNAS DE SUS MEJORES FOTOS MUNDIAL DE BURNABY

MUNDIAL DE TAEKWONDO JUVENIL

ALGUNAS DE SUS MEJORES FOTOS OPEN DE COSTA RICA

COSTA RICA OPEN 2016

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM