La práctica del arte marcial en el Dojang/Dojo es el alimento del desarrollo del MooDoIn/Budoka, es ahí donde se crea y se desarrolla en todos los elementos de su ser.
Es el Dojang/Dojo donde el alumno se vuelve maestro, entrenado y sudando, defendiendo y contraatacando, combatiendo y practicando, esa es la verdadera interrelación con su arte marcial y su espíritu de guerrero.
Pero no basta la práctica física, la cual necesita ser complementada con un desarrollo de conocimientos más profundos sobre el arte, la filosofía, la tradición, la historia y por supuesto las bases técnicas y metodologías del sistema deben ser conocidas, entendidas y hachas parte del ser del practicante.

El GM KYN Hwang Kee estableció de manera muy clara los Cinco Valores MooDo:
-Técnica
-Tradición
-Filosofía
-Historía
-Disciplina
Para un verdadero maestro del arte marcial, la pluma debe tener la misma fuerza que su espada.
El verdadero maestro de artes marciales debe ser un hombre culto y preparado no solo en la parte física, sino también en la parte intelectual.
¿Cuántos pseudo maestros van el día de hoy por ahí mercando y pervirtiendo al arte marcial, con el único sustento de una cinta o una medalla pero sin una verdadera preparación para educar a sus alumnos?
Este es el verdadero reto el día de hoy diferenciarnos de los “profes” que abundan por ahí…
Es decir, ganarnos con méritos y no solo con tiempo el título de “SABOMNIM/SENSEI.
SBN. Yuri LópezGallo. MUNDOTAEKWONDO.COM