La bajeza humana en su máxima expresión se puede traducir de muchas formas, incluso en los nuevos tiempos a través de falsos perfiles alojados en las redes sociales.

Precisamente  eso está pasando en el Taekwondo Argentino en plena situación de Pandemia mundial,  dónde miles de personas mueren diariamente, hay grandes perdidas económicas y peligra la salud de todos, algunos opositores a la gestión de Ignacio Gontan, aprovechan el tiempo para  recurrir  por vías electrónicas a realizar  ataques personales, esto con el fin de ridiculizar e intentar resquebrajar la moral del dirigente.

Ignacio Gontán

La creación de memes insultantes,  faltantes a la moral se han puesto en práctica a través de Facebook, dónde exponen mediante un perfil falso  al presidente de la CAT con daños directos a su integridad personal y familiar.

«Este tipo de vejaciones  que incluyen descalificaciones, daños a la moral y discriminación, no solo al titular de la CAT, sino a parte del equipo técnico, personas u organizaciones que promuevan las actividades positivas que hace la confederación, va en  detrimento de  derechos fundamentales. Creo que son prácticas Anti marciales y obviamente despreciables», explicó Matías Martínez, director de Locosxtkd.

DAÑOS. Lo más grave de esta situación ha sido la creación  de un seudónimo que publica en las redes sociales animaciones con escenas vulgares explícitas que atentan contra la moral y las buenas costumbres de una comunidad del Taekwondo que en todo caso debe profesar respeto, más aún cuando cada dia hay niños y jóvenes conectados en el ambiente de esta disciplina, sobre todo  ahora que las clases  se están dando por  vías digitales.

Al respecto, trascendió que la CAT tiene en su poder pruebas  de algunas de las personas involucradas en orquestar   estos feroces ataques cibernéticos. En ese sentido, es factible que una vez se expongan los presuntos responsables ante la opinión pública, sean denunciados a las instancias pertinentes.

La invitación es a que realicen una oposición institucional, basada en argumentos, y no se embasure la disciplina, expresaron los afectados.

Carlos Hernández
Mundotaekwondo.com