MEXICO-. La doble medallista olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012, María del Rosario Espinoza, tuvo jornadas memorables en los recién culminados campeonatos panamericanos celebrados en Querétaro del 8 al 12 de junio, donde la campeona olímpica y mundial tomó sin contratiempos 60 puntos del ranking mundial, demostrando un gran nivel al llegar a las dos finales que tenía en cuenta, el G-4, y el G-2.

La deportista -ídolo nacional-  confía en el trabajo de preparación que está haciendo su equipo con miras a la próxima olimpiada, donde buscará su tercera medalla olímpica. La competidora disputará sus terceros juegos olímpicos junto a Itzel Manajarrez (49 kg), Carlos Navarro (58 kg) y Saul Gutierrez (68 kg), cerrarán su adiestramiento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), donde dispondrían de todo lo necesario para su comodidad rumbo a RIO 2016.

“Confiamos en el buen trabajo que estamos haciendo para lograr los objetivos que queremos“, mencionó. Espinoza destacó que los cambios siempre son buenos y confió en la preparación para llegar en buen momento a la competencia olímpica, donde espera conseguir su tercera medalla olímpica, luego de haber terminado en el sitio de honor en el ranking olímpico.

“Estamos trabajando fuerte y mentalizados los cuatro en hacer lo mejor posible en los Juegos, nosotros tenemos que estar concentrados ya sea aquí o donde tengamos que entrenar”, comentó.

PREPARACION EN TODO

73

Mientras tanto María del Rosario Espinoza, seleccionada olímpica señaló: “Estamos aquí (CNAR), por unas pláticas que vamos a tener. “Aquí vamos aprender lo que debemos comer en Río”. Ello, en razón de que en aquel país sudamericano hay muchas frutas que no se conocen y al consumirlas los atletas podrían tener problemas estomacales.

Respecto a la concentración que van a tener ahora en el CNAR, dijo “a nosotros corresponde concentrarnos bien”. Destacó que ella se enfoca en lo que es la preparación “y ya después vienen los reconocimientos, pero si no hay medalla, no hay nada”.

ADAPTADOS AL NUEVO PETO.

Respecto al ranking, expresó que todavía no está actualizado, faltan algunos abiertos, hay que esperar, “nosotros ya no tenemos ninguna competencia previa a los Juegos Olímpicos y esperamos que todo salga bien.

Por su parte, el entrenador español, Jesús Benito Díaz, aseguró que el trabajo realizado en este tiempo y desde luego los resultados obtenidos darán un buen panorama para la cita veraniega de agosto venidero.

“La adaptación a estos nuevos Petos ha sido muy buena porque en jornadas anteriores habían marcado muy pocos puntos, pero ahora tanto en el Abierto como en el Campeonato Panamericano hicieron más puntos, con lo cual ahora tienen más variabilidad en recursos técnicos“, destacó.

FEMEXTKD

MUNDOTAEKWONDO.COM