Kukkiwon llevará a cabo un evento fundamental llamado «La Ceremonia de Declaración del Renacimiento de Kukkiwon».


        La ceremonia se llevará a cabo en la arena de Kukkiwon a las 2 p.m., el sábado 1 de mayo, con los ejecutivos y empleados anteriores y titulares de Kukkiwon, incluído el presidente de la junta directiva Jeon Kab-kil y el presidente gran maestro Dr. Lee Dong-sup;  presidentes de organizaciones de Taekwondo.

El anuncio está atrayendo especial atención porque se espera que contenga visiones, estrategias y tareas para implementar la «reforma de la Sede Mundial de Taekwondo Kukkiwon a través de la Revitalización, que es un modelo de Kukkiwon, ya que marca el 50 aniversario en el próximo año de 2022».

El presidente de la WT el Dr. Chungwon Choue de World Taekwondo (WT), también estará presente así como Jang Yong-kap de la Fundación de Promoción de Taekwondo;  Miembros de la comunidad de Taekwondo y miembros de la comunidad deportiva coreana, incluidos miembros de alto nivel de la comunidad de Taekwondo, Presidentes de las Asociaciones de Taekwondo de provincias y ciudades y miembros del Comité Olímpico Internacional (COI)  y figuras políticas clave, incluido el ex primer ministro, Chung Syekyun, el alcalde de Gangnam, Jeong Sun-gyun, y funcionarios del gobierno metropolitano de la ciudad de Seúl.

Desde el pasado mes de febrero, Kukkiwon ha hecho un esfuerzo constante por establecer medidas destinadas a elevar el estatus de Kukkiwon en varios aspectos. 

Con ese fin, Kukkiwon ha organizado TF especializados, incluido el Equipo de Promoción de TF de Revitalización de Kukkiwon (Jefe de TF: Ahn Yong Kyu, Presidente de la Universidad Nacional de Deportes de Corea, Jefes conjuntos: Choe Man-sik, ex subdirector general de World Taekwondo (  WT), Kim Jung-heon, director general de World Taekwondo Asia);  △ Revitalización de Kukkiwon “Reestructuración del sistema TF” (Jefe del TF: Lee Sun-jang, profesor de la Universidad de Keimyung);  y △ Revitalización de Kukkiwon “Salvando Taekwondo Dojang TF” (Jefe de TF: Im Mi-Hwa, Director de Kukkiwon).

Desde que fue elegido a través de las elecciones presidenciales parciales de Kukkiwon celebradas el 28 de enero, el presidente de Kukkiwon, Lee Dong-sup, ha enfatizado constantemente la necesidad de un «proyecto de 100 días» para la reforma de Kukkiwon.  En el próximo Evento, dará a conocer el plan final que ha sido revisado y complementado en base al informe final propuesto por los TF especializados.


        En conmemoración de la ceremonia, el equipo de demostración de Kukkiwon Taekwondo ha estado preparando una actuación de felicitación basada en el programa por el que recibieron el segundo premio en «The World’s Best» transmitido por CBS, los medios de comunicación de EE. UU., En 2019.


        Además, se llevará a cabo una «Ceremonia de izamiento de bandera» para honrar y reconocer a 202 países que han adquirido los certificados de Taekwondo Poom y Dan a través de Kukkiwon.

Con respecto a la propagación de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), Kukkiwon celebrará la ceremonia con el número reducido de participantes, siguiendo las directrices del gobierno sobre la prevención de infecciones.

Carlos Hernández (MT).

Info. Kukkiwon