El equipo de Kazakhstan anunció que se prepara para estar presente en el campamento de entrenamiento que organiza el maestro Jesus Tortosa y su hijo del mismo nombre, con una delegación de 15 personas.

El entrenador Nursultan Mamayev es un reconocido técnico internacional con experiencia olímpica y mundial considera una experiencia importante compartir conocimientos con el ex DT español.

MT. ¿ Cuál es tu puesto actualmente en la federación de Kazakhstan ?.

Ahora trabajo como entrenador senior de la Republica de Kazasthan y con juveniles. También como entrenador de un equipo senior en la ciudad de Shymkent.

MT. ¿Desde cuando te ocupas de la preparación de estos jóvenes talentos ?

En mayo del 2019 terminé mi carrera deportiva como atleta y me hice cargo de la preparación de estos atletas.

MT. Explícanos cómo es el funcionamiento del equipo nacional de Kazakhstan . ¿Dónde entrenan ? ¿Dónde viven ?.

Somos 3 entrenadores senior del equipo nacional de Kazasthan . Tenemos 3 bases de entrenamiento donde se realizan los campamentos de entrenamiento del equipo. Para seleccionar el equipo nacional para el campeonato Mundial y el Campeonato asiático los atletas participan en diversos torneos internacionales

MT. ¿Cuantos atletas forman parte del equipo nacional actualmente ?.

En la actualidad el equipo nacional está formado por 20 atletas.

¿Qué esperas conseguir con este equipo ?.

Este año tengo la misión de conseguir un buen resultado en el Campeonato mundial y en los Juegos Asiáticos, pero el objetivo final son los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

MT. Por qué has elegido el Training Camp de Jesus Tortosa como parte de la preparación de tu equipo ?

Porque me interesa mucho compartir sus experiencias.

MT. Peleaste muchos años en la categoría de -58 kg. ¿Qué recuerdos tienes de la final del Grand Prix de Manchester 2015 contra Jesús Tortosa Cabrera ?

Aquel momento no se puede describir con palabras. Lo que puedo decir es que fue un combate muy difícil para mi. El era el líder de España en su categoría y lo sigue siendo.

MT. ¿ Qué opinión te merece el coach Jesús Tortosa Alameda ?

Siempre he soñado con participar en sus campamentos y ganar mucha experiencia. Me interesa el método de entrenamiento ya que ha formado grandes campeones. Es un orgullo para mi el poder realizar campamentos de entrenamiento conjuntos .

MT. ¿Y del atleta Jesús Tortosa Cabrera ?.

Durante 5 años ha estado entre los 5 mejores del mundo . Creo que los jóvenes atletas actuales pueden aprender mucho de el. Estoy muy orgulloso de él como atleta y como persona.

MT. Dinos unas palabras para animar a otros atletas internacionales a entrenar con tu equipo en el Training Camp en Madrid.

En estos momentos, creo que esta es una gran oportunidad para entrenar con Jesús Tortosa Alameda, ya que sus puertas están abiertas. Los atletas y entrenadores pueden aprender mucho de su gran experiencia.

Récord.

-2010 The first Youth Olympic Games in Singapore – 2nd place (silver)
-2012 participation in the Olympic Games in London
-2014 Asian Games in Korea, Incheon City – 2nd place (silver)
-2015 World University Games – 1st place (gold)
-2015 Manchester Grand Prix 1st place (gold)
-2015 CISM Games in Korea – 1st place (gold).

Mundotaekwondo.com