PERFIL. El taekwondo mexicano es especial a nivel nacional e internacional por los atletas que recorren sus filas a lo largo de los años. Siempre surgen personajes excepcionales y justo en este mundo tan especializado, son pocas las figuras que se animan a practicar más de una disciplina a profundidad.

El año 2019 fue de mucho significado para la Taekwondoin lo que la impulsa a continuar soñando por sus objetivos.

RESULTADOS: El año pasado obtuvo tres bronces en la Olimpiada Nacional (individual freestyle, tercia tradicional, tercia freestyle), oro y plata en el Abierto de México (individual tradicional y pareja mixta respectivamente), oro y bronce en el Abierto de Canadá (tercia femenil y pareja mixta tradicional) y plata en el preselectivo nacional (pareja mixta).

LA OTRA GRAN PASION. 

A su vez, no ha descansado y en su otra pasión ha demostrado tener las aptitudes necesarias para tener galardones en el ballet, como la plata que obtuvo en el Attitude Nacional de 2019 y el campeonato ganado en Atizapán tiene Talento.

Los estudios también son un papel importante en su vida y los desarrolla en plena forma dentro de la carrera de Finanzas en el Tec de Monterrey.

Para Katherine, la mezcla de taekwondo y ballet en su vida representa una forma completamente distinta de percibir ambas disciplinas, ya que cada una complementa su progreso deportivo, ya sean factores físicos como la elasticidad, fuerza, giros, saltos, etc., como en factores más visionarios, como el enfoque que se le puede dar al poomsae desde el ojo del ballet y el tipo de expresión que este puede tener dentro del arte marcial y como puede ser plasmado en las distintas rutinas, logrando un estilo único y característico.


Katherine sueña con llegar a la selección nacional mexicana y para ello su otra tarea es conseguir más experiencia internacional en distintos abiertos internacionales y seguir posicionada a nivel nacional. Sin duda es una joven promesa para el poomsae mexicano y la gente debería seguir sus pasos, ya que podríamos estar frente a una próxima medallista mundial, panamericana y, por qué no, olímpica.

El apoyo de sus padres, hermanas, familia, amigos ha sido una pieza del engranaje que funciona para una joven deportista-artista que también domina el ingles y disfruta socializar. 

Melina Báez Serrano.

Armando De La Rosa

MundoTaekwondo.com