LIMA2019. La competidora  Katherine Alvarado (Costa Rica) -67 kg es una de las competidoras de más chance de obtener una medalla en la competencia de Kyrougy de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al ubicarse entre las más destacadas de esa categoría por sus resultados internacionales fraguados en una extraordinaria carrera deportiva.

 Sub campeona Panamericana Aguascalientes 2014,  doble medallista en Juegos Centroamericanos y Del Caribe, entre múltiples resultados,  la destacada atleta se encuentra inspirada entrenando arduamente de cara a la máxima fiesta del deporte continental donde participará en -67 kg división olímpica.


En esta ocasión (JDP) ha sido entrenada por el experimentado entrenador francés, Phillipe Pinerd, en una preparación muy exigente, toda vez que también la taekwondista tica estará buscando su pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en marzo del año entrante, precisamente en el preolimpico de San José (marzo 2020). 

Katherine Alvarado -67 kg.

La tercera división olímpica femenil -67 kg, presenta a rivales considerables donde la costarricense está entre las más destacadas. 

Wilmar Alvarado, presidente de la Federación de TKD de Costa Rica ha sido muy cauto con emitir declaraciones sobre pronósticos en Lima 2019, sin embargo ha dicho que los “ticos” harán un buen papel.

RUMBO DEFINIDO.

Acostumbrada a competir con las mejores atletas del mundo, Alvarado, quien es hija del presidente de la Federación Don Wilmar Alvarado, ha tenido incluso que hacer el equipo internamente para mantener su titularidad, todo esto en busca de mantener la transparencia, representa parte del grupo elite de atletas elites que llegarán a los Juegos Panamericanos con ansias de medallas y puntos del ranking mundial.

Katherine Alvarado busca su clasificación olímpica para 2020

EXPERIENCIA.

Es importante señalar que Alvarado compite internacionalmente desde 2004, cuando debutó en un campeonato panamericano. De allí la carrera la escribe participando en Campeonatos mundiales, preolimpicos, juegos panamericanos, panamericanos, centroamericanos, Grand Prix Series y abiertos en América, Oceania, Asia y Europa.

 


 

VER MAS DE COSTA RICA.

XXI Costa Rica Taekwondo Open (G1) Information Package

 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM