en saludo

 MEXICO DF-. Al frente de la selección juvenil de México, “un equipazo” se encuentra uno de los mejores y más experimentados entrenadores de esa nación  JULIO ALVAREZ, puliendo y formando estos valiosos talentos que se encuentran concentrados en el CNAR (Centro Nacional de alto rendimiento).

En exclusiva, mundotaekwondo.com  estuvo presente en la casa del TAEKWONDO  Mexicano Juvenil, allí donde se forjan las futuras estrellas del país siendo un orgullo disfrutar la energía, garra y entrega con la que  entrenan estos  jóvenes medallistas Panamericanos, Mundiales y Olímpicos en su respectiva categoría.

julio alvarez

Mundotkd: ¿Cómo fue el inicio y cuantos años llevas como entrenador nacional en las diferentes categorías?

Master Julio Álvarez: Dentro de las diferentes selecciones nacionales tanto mayor como juvenil y olímpica, estoy trabajando desde 1996 a la fecha trabajando con la Federación muy contento y ya casi con 20 años de llevar lo mejor de México ahora con los juveniles y  en algún momento con la mayor conduciéndolos en equipo para los pódiums mundiales.

M.T-.  ¿Cómo ha sido ese trabajo sobre todo con los jóvenes?

J.Á-. Es un trabajo constante de preparación estudio y retroalimentación diaria, te puedo decir que los jóvenes me contagian toda esa energía todos los días para continuar y el ver como los chicos te contagian de sus sueños y entusiasmo para lograr un objetivo me motivan día a día para trabajar con ellos y es muy gratificante guiar  los equipos juveniles.

M.T: ¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción en tu etapa como entrenador con las diferentes selecciones?

J.Á-.  Hace poco te podría decir las medalla olímpica juvenil  lograda en NANJING 2014 pero analizándolo mejor y ahora que me lo preguntas el ver el desarrollo y crecimiento de muchas generaciones que pasaron por este proceso como Iridia, Oscar Salazar, Rene Lizárraga, actualmente Briseida Acosta y te podría mencionar muchos más esto en la parte deportiva, pero me da mayor satisfacción que  la mayoría de los atletas que han pasado por este proceso hoy en día son adultos ejemplares profesionales  y líderes en sus campos de trabajo, eso para mí es el triunfo más importante.

M.T-. ¿ Cuál consideras el momento más difícil en tus diferentes etapas como entrenador nacional?

 J.Á-.  En el proceso a Londres 2012 no hubo un cambio generacional adecuado, porque hubo un periodo de transición federativo que por lógica hubo muchos cambios en la forma y estructura de trabajo esto provoco debilitar al  equipo y no se cumplió con las expectativas de resultado como por ejemplo el mundial en Corea donde no se obtuvo ninguna medalla  provocando una tensión general en todas las categorías, fue muy complicado pero gracias al trabajo en conjunto de todas las partes involucradas recompusimos el camino y los resultados ya están de nuevo y con crecimiento constante y gran apoyo de la  federación.

M.T-.  Has logrado muchas cosas importantes. Ahora,  ¿cuál es la meta  Master Julio?

J.Á-.  Seguir creciendo con esta generación que ahora está en el CNAR, seguir trabajando con este gran talento mexicano para que México siga entre los Mejores del Mundo, infundir en los chicos el amor por el TKD reforzar los valores para que sigan logrando sus sueños, desarrollando el sentido al trabajo día a día con seriedad  para que los chicos alcancen sus metas.

Agradezco a Mundotaekwondo.com la difusión y valor que le dan al trabajo de estos chicos que son el futuro no muy lejano de nuestro deporte.

M.T-. Agradecidos nosotros por vuestra atención, que es la misma de toda la familia del Taekwondo mexicano.  

Éxitos de todos

chicos corriendo
CNAR (Centro Nacional de alto rendimiento).
 México ha despuntado en los últimos años con medallistas mundiales, olímpicos e incluso en la categoría juvenil el himno nacional ha sido escuchado en diversos escenarios. Un trabajo, donde la Federación encabezada por el licenciado, Juan Manuel López, dirigentes regionales, entrenadores, padres y representantes acompañados por un excelente equipo multidisciplinario han marcado la diferencia.

 

Prof.Gaspar Patiño Cayetano-Corresponsal MundoTkd.

Mail:gasparpatino@hotmail.com

Facebook:Gaspar Patiño

Twitter: gasparymca