MEXICO-. Se desplaza con agilidad certera en el área de combate, ha arbitrado combates decisivos en Campeonatos Mundiales, Copas del Mundo, Olimpiadas Juveniles, Grand Prix, Juegos Panamericanos, Centroamericanos, Bolivarianos, G-1, eventos donde se ha ganado una excelente  posición dentro del jueceo del Taekwondo olímpico mundial, siendo el conocimiento al reglamento y la agilidad mental,  su máxima carta de presentación.

 Hablamos del juez de Taekwondo venezolano, Guillermo Rodríguez, quien resultó nominado entre los mejores jueces de todo el mundo para el premio de mejor árbitro en la Gala del Taekwondo mundial 2015, velada  realizada en el Teatro Nacional de Ciudad de México, el pasado 7 de diciembre, al tiempo que 2 días después fuera designado junto a otros compañeros, como uno de los mejores de la Copa del Mundo 2015, logros que en definitiva lo convierten sin duda alguna en un fuerte aspirante a estar en Rio 2016, impartiendo justicia.

guille 2

“Me siento muy feliz, muy contento de estar representando a Venezuela de esta forma. Espero retransmitir mis conocimientos al país”, dijo a Mundotaekwondo.com, tras su galardón, quien ha dirigido semifinales y finales de eventos globales.

guille 3

Preparación e inspiración

Rodríguez habla inglés con fluidez, y lo entiende perfectamente, ha logrado destacarse con esfuerzo, sacrificio  y trabajo,  entre los mejores del mundo, todo esto,  tras superar largos recorridos, horas de preparación y competencias, por lo que este premio ganado en la Copa del Mundo,  no es más,  que  una ventana que habla de su desarrollo y consolidación en el campo del arbitraje mundial.

Su gran inspiración en este campo proviene de la influencia que le dejó el maestro Martin Blanco (+), un hombre que hasta los últimos días de su vida estuvo involucrado con esta especialidad.

En la actualidad, Guillermo Rodríguez es alumno de los maestros, Hong Ki Kim y Hung Ki Kim, y ejerce varios cargos dentro de la Federación Venezolana de Taekwondo.

guille 1
Desde el año 2007 comenzó la capacitación internacional en arbitraje.

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com