Este domingo o2 de junio parte a Galicia-España, el equipo de Taekwondo venezolano con discapacidad auditiva para participar en el Campamento Internacional de entrenamiento, 9no Sueño Olímpico, con miras a culminar su preparación de cara a los Juegos Sordolimpicos a realizarse en la ciudad de Samsun-Turquía.

El equipo venezolano dirigido por el master, George Kahakajian, tendrá la oportunidad de participar en un campamento histórico en Galicia organizado por el maestro Juan Luis Martínez. “Este Training Camp, contará con la presentación de medallistas mundiales y olímpicos, que de seguro dejarán conocimiento y practica a los competidores antes de aterrizar en Turquía”.

NOMINA VENEZOLANA

Además del maestro Kahakajian como entrenador principal, destaca el asistente técnico, Nahum Zambrano, y los atletas, Stefani Ortega, categoría femenina, quien competirá en las pruebas de Combate 49-59 kg, Poomsae individual y parejas. En la rama varonil, destaca la participación de Yorlan Sánchez Combate -58 kg y Poomsae por equipos, Rafael Suarez -58-68 kg, Poomsae parejas y equipos.

Además estará en acción el medallista mundial y sordolimpico, Freddy Gonzalez, Combate 68-80 kg, quien se medirá también en Poomsae individual y equipo.

“Freddy es el exponente de mayor credencial en la vinotinto del Taekwondo Sordolimpico”, apreció a Mundotaekwondo.com, Nahum Zambrano. 

 

“Estamos entrenando en la ciudad de Barquisimeto desde el mes de enero, y creo que hemos avanzado. Esperemos que en España podamos conseguir la confianza necesaria para hacer un buen papel en Turquía”, declaró el ex medallista internacional, Jorge Kahakajian.
Dos sesiones diarias comprenden la preparación de los atletas sordolimpicos venezolanos, indicó el ex seleccionado nacional.

Sobre el torneo olímpico para personas con discapacidad auditiva, el estratega indicó que trata de un evento de altísimo nivel. “Debemos reconocer que no hemos tenido más competencias preparatorias, pero siempre confío en los atletas venezolanos pues siempre se entregan en el área a combatir intensamente”, detalló.

Los Juegos comenzarán el 26 de julio con el Congresillo Técnico, mientras que las distintas pruebas de Poomsae y Combate se extenderán hasta el 29 del mismo mes.

Los deportistas compartieron con el presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo, GM. Hung Ki Kim.

 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM