maxime 6
Maxime Potvin (Canadá)
TORONTO-. Este lunes  20  de julio en el Centro Deportivo de Mississauga de Toronto tendremos el privilegio de estrenar un nuevo campeón en una de las categorías más complicadas como lo es la división feather -68 kg, donde se conjuga velocidad, potencia y agilidad. En estos Juegos  podremos disfrutar de las veladas que nos presentarán estos atletas que a continuación presentamos.
Tosh (1)
Tosh V. Dik (Surinam)
Tosh Van Dik de Surinam era un completo desconocido, hasta que dejó mudo a todo el mundo en Chile, en el marco de los Juegos Sudamericanos donde atrapó el oro. A él se les une el medallista de bronce en el mundial de Rusia Saúl Gutierrez, quien en los pronósticos se mantiene como uno de los  favoritos, aunque la  división donde ha acumulado variados títulos es la de 63 kg.
En la ronda preliminar de los Juegos de Toronto habrá un choque interesante entre el chileno Ignacio Morales y el de Puerto Rico, Luis Colón, este último con más experiencia en esta división olímpica, pero que se medirá ante un competidor de múltiples recursos, hijo del sistema electrónico.
LUIS COLON
Luis Colón (Puerto Rico)
En la cita de los 68 kg también se nota la presencia del medallista de bronce de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011,  Terrence Jennings, un competidor muy agresivo con excelentes recursos y sobrada experiencia que lo convierte en el peleador de más alto rango deportivo al ser olímpico de bronce en Londres 2012.
Otro duelo interesante será entre dos peleadores naturales de 74 kg, que han realizado un gran esfuerzo por estar en Rio 2016, haciendo el peso de los 68 kg. Hablamos del brasileño A Precioso y del canadiense, y mejor ubicado del ranking mundial, Maxime Potvin, para algunos el máximo favorito por su buen momento deportivo.
EDGAR CONTRERAS -68KG (2)
Edgar Contreras (Venezuela)
Estos grandes atletas arriba mencionados conforman el staff de atletas ampliamente favoritos a estar situados en el pódium, sin embargo, detrás de ellos están ansiosos el talentoso  Edgar Contreras (Venezuela), Federico Gonzalez (Uru), Dirian Alexander (Trinidad y Tobago), Quesada F (Cuba), y  Miguel Trejos (Colombia).

Combates más esperados 68 kg:

saul

Terrence Jennings (USA) Vs Maxime Potvin (Canadá)

Luis Colón (Puerto Rico) Vs Saul Gutierrez (México)

 

Campeones históricos de esa división 68 kg en Juegos Panamericanos:

  • Steven López (Usa) Winnipeg 1999 (peso olímpico)
  • Luis Benitez (Dom) Santo Domingo 2003 (peso olímpico)
  • Diogo Silva (Brasil) Rio 2007 (peso olímpico)
  • Jhoanny Bartemy (Dom) Guadalajara 2011 (peso olímpico)

 

 

 

 

 

 

 

[gview file=”https://www.mundotaekwondo.com/wp-content/uploads/2015/07/SORTEO-DE-68-KG.pdf”]

Lic. Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com