CIUDAD DE MÉXICO)- El coach norteamericano, Juan Moreno, leyenda mundial y olímpica del Taekwondo por sus resultados como atleta y entrenador, será parte del Staff de México en Tokio 2020.

Ya es oficial que el norteamericano estará en la silla dirigiendo a la deportista mexicana, Briseida Acosta +67 kg en Tokio 2020, y ante esto se encuentra en México afinando detalles con la deportista Briseida Acosta.

Acosta quien es sub campeona mundial y actual campeona de los Juegos Panamericanos Lima 2019, pidió la presencia de su entrenador dado que ella entrena con el técnico en Miami.

El antecedente más cercano de Moreno con la Femextkd ocurrió cuando la dupla pudo estar junta en la evaluación entre ella y María Espinoza, dónde Acosta venció en un dramático combate que se definió en el cuarto asalto.

No es la primera vez que México acude a eventos internacionales con técnicos extranjeros. Este país siempre ha contado con asesoría surcoreana, cubana para Juegos Olímpicos, destacando en sus respectivas oportunidades los entrenadores, S. Park, E. Hong, Un Young Bang, Pedro Gato, entre otros extranjeros.

Vinculo con México

Juan Moreno es una personalidad dentro del Taekwondo. En 1988 fue medallista de plata en Seul 88 en la categoría -0-50 kg.

En Corea disputó el oro ante el local Kwon Tae Ho. Apenas tenía 15 años y su combate transmitido por TV causó revuelo por lanzar varias veces al suelo al surcoreano.

Tres veces olímpico.

En los Juegos de Barcelona 92 repitió la plata olímpica al ceder ante Gergely Salim de Dinamarca. Para Sydney 2000 cuando el Taekwondo pasó a ser parte del programa de exhibición no obtuvo medalla en la categoría -58 Kg.

Se dice que sus orígenes paternos son mexicanos. Está casado con una ex seleccionada nacional y entrenadora de México, Marlen Ramírez, quien hace dupla con el crack en la ciudad de Miami.

Moreno es parte del equipo de asesores de Brasil, además tiene a la deportista Paige Macpherson clasificada a Tokio por Estados Unidos.

Carlos Hernández (MT).