AGUASCALIENTES-. El Bi campeón mundial español, tres veces de Europa y participante olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008, Juan Antonio Ramos, llega motivado al Preolímpico panamericano de Taekwondo, que se realizará del 9 al 11 de marzo en Aguascalientes-México, al ser convocado por tres naciones para atender a competidores de Elite en la silla de coach, tras practicar con el y su esposa, Brigitte Yague, en el centro de entrenamiento en Palma de Mallorca, España.

juan a
El técnico que también realizó una pasantía con Francia, llegó hace varias semanas a México, específicamente al CAR La Loma, donde terminó la preparación de los costarricenses, Heiner Oviedo y Katherine Alvarado, la panameña, Carolena Carstens y la peruana Jullisa Canseco, de cara a los Juegos Olimpicos de Rio 2016.

“Estuvimos aclimatando a los deportistas en la en la Loma durante estas tres últimas semanas antes del evento, ultimando y perfeccionando los diferentes trabajos técnico-tácticos”, dijo a Mundotaekwondo.com.

M.T-. Juan, tienes varios competidores bajo tu responsabilidad. ¿Indícanos como vez el panorama?.

– Nunca me gusta hablar de expectativas porque no es bueno para nadie -Es mi opinión- Nosotros nos dedicamos a preparar al máximo esta gran cita como todos los países, y nuestra intención es clasificar el máximo de atletas posibles, en mi caso llevo a 4 atletas, 2 de Costa Rica, ellos son,  Heiner Oviedo -58kg y Katherine Alvarado -67kg, la deportista peruana, Julissa Canseco-49kg y  Carolena Carstens -57kg, de Panamá.

M.T-. ¿Cómo vez la competencia?

-Ojalá podamos conseguir el mayor número de boletos posibles pero sabemos lo difícil que es, ya veremos qué pasa en la competición, pero sé que mis atletas lo darán todo para conseguir el objetivo. Ojalá lo consigan, se merecen lo mejor.

katherine alvarado
Katherine Alvarado (Costa Rica)

heiner
Heiner Oviedo

carolena c
Carolena Carstens (Panamá)

jullisa diaz
Jullisa Díaz Canseco

CARLOS HERNANDEZ
MUNDOTAEKWONDO.COM

Foto: La Loma & Ernesto.