https://youtu.be/Fm_2Gp7Dh9k

El gran talento, el reconocimiento, el carisma, el amor por lo que hace son parte de los elogios que recibe diariamente del joven taekwondoin, Joshua Aguirre de toda la gente del taekwondo en el mundo. Participando en eventos en los Estados Unidos y en varias partes del mundo se ha hecho conocido por su excelencia en todas las modalidades.


Además de contar con el apoyo de sus padres que lo guían y apoyan en todos sus proyectos, Joshua es un excelente estudiante. Además, es un fanático de otras artes marciales como el Karate, Tang So Do, Kung Fu.
Nació el 6 de diciembre de 2011 en hershey Pennsylvania , USA de padre cubano y madre colombiana.

¿Cómo nació su interés en las artes marciales y a qué edad?.


-Joshua comenzó a mostrar interés en las artes marciales alrededor de los 4 años y medio.
-Observando las películas y movimientos de grandes exponentes como Bruce Lee y Chuck Norris.
-La imagen favorita que ha grabado es la del templo entre los dos.
-Joshua empezó en la casa. Finalmente se las arreglaron para conseguir una escuela de artes marciales tradicionales llamada Family Karate, del Maestro David Gladwell en Lebanon, Pennsylvania.

Josué siempre fue muy diligente de niño y escuchaba muy atentamente sus clases de pe-wee y all-star, antes del programa para niños mayores en Taekwondo. Cuando Joshua tenía 5 años fue puesto a prueba y se dieron cuenta de la capacidad de Joshua para tomar un cinturón a los 5 años.

Mientras esto sucedía, Joshua mencionó a sus padres, cuando era cinturón amarillo, que quería ir a una competencia para mostrar sus artes marciales, así como en las películas. Fue entonces cuando Joshua comenzó a despertar su pasión por el Taekwondo y las artes marciales.

¿En qué modalidad compite Joshua?

Poomsae o formas, combate, armas, rompimiento, creaciones de formas.

¿Cómo aprendió Joshua a hacer Taeguks?

Joshua quería seguir aprendiendo Taekwondo y quería competir en torneos de puntuación, así que las formas que conocía desde el principio eran formas tradicionales de Taekwondo antiguo. Esto llevó a Joshua a través de los videos de YouTube para aprenderlo él mismo, lo que pudo, pero luego Joshua conoció a su ídolo y de muchos Taekwondoines alrededor del mundo, la persona que estaba en los videos era el Maestro Suji kang, tuvo la oportunidad de ser entrenado por ella y pertenecer al equipo de competencia también.

Fue un sacrificio muy difícil para toda la familia, incluyendo a su hermano pequeño Alexander que tenía sólo meses de edad, tuvo que conducir 6 horas de ida y vuelta y a veces quedarse en un hotel para que Joshua pudiera entrenar. Al mismo tiempo, fue a sus otros entrenamientos entre semana en su área con el Maestro Agustín Cuascut en la Academia de Artes Marciales Cuascut en Lancaster, PA.

Aparte de todo el esfuerzo, tuvo que compartir su tiempo e ir a seminarios y entrenamientos especiales para el combate con grandes figuras y maestros como el Maestro Jorge Peláez de Capital City Taekwondo en Trenton, NJ y el Maestro Orlando de United Sports Tkd en Downingtown Pa.

Joshua en la pandemia.

Entrar en esta pandemia todo fue más difícil pero Joshua tuvo un gran apoyo con varios taekwondoines del mundo, crearon un grupo de apoyo, entre ellos estaban Eric Frenkle, Brandon Ramos, Enzo, Lawson y por supuesto el Maestro Andrew Park de Eagles Tkd en Flushing New York.

Entrenamiento

Joshua ha logrado llegar a muchos rincones del planeta gracias a la tecnología, es invitado por diferentes maestros y logra hacer clases virtuales para compartir lo que ha aprendido a su corta edad, logrando así. Conecta con personas en Filipinas, Ecuador, Canadá, Australia, Colombia, Perú, Argentina y muchos más.

Joshua tiene diferentes plataformas para seguir motivando a los jóvenes a seguir trabajando y no rendirse.
Joshua ha sido capaz de formar grupos de entrenamiento con maestros de diferentes países para apoyarlos en esta pandemia. Uno de ellos es con el Maestro Teófilo Rodríguez de Aruba y el Maestro César Remache de Ecuador.

¿Cuántas medallas tiene Joshua?

Ha ganado muchos trofeos y medallas en torneos abiertos desde que se convirtió en cinturón amarillo, ha logrado competir en divisiones más avanzadas de su edad manejando también las armas. Joshua tiene hasta ahora un total de 98 medallas, pero si contamos las victorias después de la pandemia, las medallas electrónicas también serán unas 110 victorias.

Relación con la Comunidad

Siempre ha tenido el apoyo de su propio pueblo, pero en esta pandemia era muy importante apoyarlos y motivarlos también. Joshua fue elegido como el portavoz de la campaña de prevención de la gripe porque este año es mucho más importante estar bien protegido. También para la publicación de la “Máscara arriba” o en español “Ponte la máscara”.

¿Qué estilos practica Josué en las artes marciales?

Joshua practica diferentes ramas del Taekwondo tradicional como el tang so do. También sabe karate y kung fu. Uno de sus grandes sueños es crear un nuevo estilo cuando crezca.

Joshua quiere mostrar que el Taekwondo, las artes marciales, es un deporte que te sirve bien en tu vida diaria y te enseña a ser cortés, respetuoso, amoroso y servicial. También te ayuda a tener disciplina y a concentrarte en tu vida.


¿Qué otros logros tiene Joshua?

Reconocido por el alcalde de la ciudad y llamado “Hijo del Líbano”.
Reconocido por el gobierno: Recibido la proclamación por los representantes y senadores del estado de Pennsylvania. Fue un honor porque sólo se permite a los héroes de nuestro país en el piso del Senado y fue invitado a recibir esta proclamación. Estaba tan humilde y feliz por esto.


¿El futuro en la vida de Joshua?

Desearía poder ir a las Olimpiadas y representar con orgullo nuestro deporte. Desearía poder ser un Gran Maestro y tener muchos estudiantes que les ayuden en su camino al Taekwondo. Me gustaría tener un equipo de gente que me ayudara a conseguir y llevar herramientas de entrenamiento a muchas escuelas alrededor del mundo que no tienen lo que nosotros podemos conseguir.

Resultados Taekwondo


USA TAEKWONDO Medallista nacional 2018
NACIONAL DE TAEKWONDO DE EE.UU. M. 2019
El campeón del estado de Pennsylvania en 2018
Campeón del estado de Maryland en 2018
El campeón estatal de Nueva Jersey en 2019
El campeón del estado de Pennsylvania en 2019
El campeón del estado de Nueva York en 2019
Campeón del estado de Maryland 2019
Campeón de la Copa del Gobernador de Maryland 2019
Copa del Gobernador Gran Campeón 2019
Campeón del Empire State en 2019
Campeón de los juegos estatales de Keystone en 2018
El campeón de los juegos estatales de Keystone en 2019
Campeón internacional de Metro Open 2019
Puntuación real Campeón de los estados de la costa este en 2019
Campeón de los Juegos Olímpicos Junior de la AAU en 2019
Gano 5 medallas de oro en esta competición.

USAT New Jersey open 2019 ( 2 medallas de bronce )
TORONTO Open 2019 (1 Oro, 1 Plata.)
México Open 2020 ( 2 Medallas de Oro)
USAT Us open 2020 (2 medallas de bronce)
AAU CAMPEÓN NACIONAL 2020 .

india 1er campeonato internacional abierto de J&k-Ut Taekwondo poomsae 2020.
Oro. División 9-11
brasil Aberto online poomsae 2020
Oro. División 9-11
Campeonato Mundial de Poomsae de Oceanía 2020
Oro …división 9-11
COVID-19 campeonato internacional de la amistad 2020. Oro.
Ecuador 1er abierto virtual poomsae tungurahua 2020. Oro en la división 9-11, cadete de oro 12-14.
Abierto de Puerto Rico 2020. Oro
NUEVA YORK ABRE EL 2020. (2 MEDALLAS DE ORO)
Campeonato de Poomsae mundo taekwondo 2020 (2 medallas de oro)

Mi mensaje final es que todos somos hermanos de este hermoso deporte, hagámoslo limpio, puro y siempre respetándonos los unos a los otros que es lo que nos distingue en nuestro deporte. Cortesía – Integridad – Perseverancia – Control personal – Espíritu indomable. Llevando estos valores en todo momento

Follow my pages and you will find more information .

Instagram  @Joshuataekwondoaguirre

https://www.facebook.com/joshuaaguirree