Santa Marta, Colombia.- El venezolano Yung Hernández se quedó con el bronce en el poomsae individual tras puntuar en su ronda 8.17 gracias a la ejecución de los poomsae Sipjin y Koryo en el marco de los Juegos Bolivarianos 2017.

Una vez contabilizado el resultado final, el criollo se ubicó en el cuarto peldaño con 8.165 unidades, antecedido por el colombiano Isaac Vélez, ganador en Santa Marta (8.435), mientras que Hugo del Castillo de Perú se quedó con la plata (8.4). El otro bronce recayó en manos de Henri Sigchos (Ecuador) con 8.235.

Esta es la primera medalla del poomsae criollo en un evento oficial del ciclo olímpico.

“Tenemos toda la vida trabajando en Venezuela por y para hacer crecer el poomsae. Creo que esta medalla es el fruto a la dedicación y el trabajo duro durante años. Se la dedico a mi papá, que ha sido mi mentor y el de mi hermana Orixala desde que somos unos bebés en el taekwondo”, apuntó el monaguense.

Por su parte, Orixala Hernández se ubicó en la quinta posición del poomsae individual femenino con registro de 8.085. El oro fue para la subcampeona mundial de Perú, Marcela Castillo (8.43), la plata para Karen Suache de Colombia (8.32) y los bronces de Claudia Cárdenas de Ecuador con 8.185 y Daniela Méndez de Bolivia con 8.085.

Andrés Henríquez

Edición. Mundotaekwondo.com