MEXICO.  Jorge Reynoso Cruz es un Juez Mexicano de Taekwondo que logró tras 12 procesos selectivos, años de entrenamiento y capacitación ser elegido por la World Taekwondo como parte de la Elite del arbitraje mundial, cuando fue invitado a regir la Ley en las olimpiadas de Londres 2012.

Mundotaekwondo.com en busca de reconocer y exaltar a las grandes figuras del deporte y el arte marcial les presenta más de este insigne Maestro de Taekwondo hispanoamericano.
FORMACION. Comenzó sus tareas dentro del arbitraje internacional desde el año 1996. Ya para 2004 disputaba estar en los Juegos de Atenas y también trabajó para Beijing 2008.  Finalmente el objetivo que todo juez busca se dio en los Juegos Olimpicos Londres 2012, un evento marcado por la tecnología por cuanto allí se estrenaron los petos electrónicos oficiales.

Tras pasar varios procesos olímpicos que incluyen viajes, grandes responsabilidades y del cual salió con excelentes experiencias y buena reputación, a Jorge se le puede ver todavía viajando a representar a México en eventos internacionales donde sea invitado y colaborando con los nacionales u demás campeonatos en su país

TESTIMONIOS. Consultamos a Carlos “Kay” Rodríguez, presidente de la Asociación de Tabasco sobre su opinión sobre el juez Reynoso. “Sin duda  ha sido una gran influencia y uno de los mejores jueces de la historia del Taekwondo mexicano, no sólo por haber llegado a las olimpiadas, sino por trabajar, capacitar y continuar dando sus consejos a las nuevas generaciones. Además pertenece al selecto grupo de Referees internacionales de Mexico que ha estado en Juegos Olimpicos, debido a su alto nivel dentro del área al momento de aplicar el reglamento. Tiene mucha experiencia ya que fue director del Colegio de Arbitros de México (CONAT), capacitador y formador de jueces. Más que merecido el reconocimiento que se le pueda dar”, indicó el también maestro de Taekwondo.
Jueces premiados.
Reynoso ha destacado en grandes eventos como Juez.
VIRTUDES. Según el juez Reynoso quien también organiza eventos deportivos en Mexico, el  referí “no castiga, no premia, sólo da una buena decisión; es nuestro trabajo”.
También cree que lo mejor que puede hacer un juez es pasar desapercibido y hacer bien el trabajo.
RECORD. Una de las ventajas como juez de Taekwondo en pleno ejercicio y activo en labores de capacitación y entrenamiento,  es el haber pasado por los procesos, desde petos convencionales hasta la nueva era tecnológica.
Podríamos decir que Reynoso conoce de reglamento de TKD de una manera magistral.
CARLOS HERNANDEZ
MELINA BAEZ SERRANO.
Mundotaekwondo.com