La contundencia de sus patadas que le hicieron ser doble campeón mundial y doble medalla olímpica, se repite también en sus palabras: ‘Quiero ayudar a que el taekwondo sea un deporte más moderno y esté a la altura”

El catalán agradeció que la Plataforma que impulsa un grupo de reconocidos maestros españoles de cara a las elecciones por la REFT el próximo 01 de mayo, le hayan tomado en consideración algunos de sus proyectos, los cuales asevera “la actual directiva no tuvo en consideración’.

Joel González 

De esta manera, Joel González, el mejor taekwondista español de la historia según sus registros deportivos, sostiene su apoyo a la Plataforma por el Cambio en la Real Federación Española de Taekwondo, donde figura como precandidato el gallego, Juan Carlos Eiriz.

González, el “Golden boy” del Taekwondo español, el chico consentido de todos, es ahora parte del grupo que busca un cambio democrático e inspirador para el Taekwondo español.

EDUCACION. Es licenciado en criminología, hizo un master en prevención de riesgos laborales y en este momento está presentando el doctorado sobre amaños de partidos.

Chiste cruel

El roce con la actual REFT pareciera según consta en declaraciones del campeón olímpico, por una broma que hizo por las redes sociales el día de los inocentes dónde se lanzaba a la presidencia. Un chiste que fue aplaudido e incluso movido por muchas plataformas, “pero que no gustó a los dirigentes de turno”, algunos con 15 y 30 años detrás de un escritorio.

“Estamos en un país libre donde las personas pueden aspirar a dirigir. No veo que haya dicho algo malo o un pecado“, explicó a mundotaekwondo.com el campeón olimpico de Londres 2012, quien no negó que luego de culminar su carrera de atleta le gustaría trabajar en pro del Taekwondo de su región.

Después de esta situación de chiste mediático, varias cosas no empezaron a salir bien al doble campeón mundial. Primero; no validaron su posición para la Asamblea, no le contestaron con coherencia sus petitorios y hasta el TAD conoció esta situación. Lo demás está en desarrollo.

PERFIL. Medalla de Oro a la Real Orden del Mérito Deportivo. Premio Nacional del Deporte en España. Doctorado académico. Condecoraciones territoriales, nacionales y del COE.

Carlos Hernández (MT).