ESPECIAL. La actuación del equipo de Taekwondo mexicano en el campeonato mundial de Manchester no pasó desapercibido para la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE)Ana Gabriela Guevara, quien publicamente y en rueda de prensa, felicitó a los cuatro medallistas aztecas, María Espinoza (plata),  Brandon Plaza (plata),Carlos Sansores (plata)  y Briseida Acosta (bronce) por su extraordinaria actuación en tierras inglesas.

La funcionaria ex medallista olímpica,  brindó un reconocimiento en la CONADE al equipo de atletas al cuerpo de entrenadores y equipo multidisciplinario por esta su actuación en la justa mundialista, previa a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y Olímpicos Tokio 2020, mientras que los atletas y dirigentes también respondieron contando sus experiencias en este magno evento.

Maria Espinoza, la atleta más laureada y condecorada de América entera declaró a la prensa durante el recibimiento. Mencionó su ambición de estar en sus cuartos 4 tos juegos olímpicos, mientras que el presidente de la FEMEXTKD,  Raymundo González agradeció el reconocimiento hecho por la titular de la CONADE a la selección, e indicó que el equipo debe buscar lugares en el proximo Grand Prix y los Juegos Panamericanos.

Importante destacar que México organizará el Grand Prix Final en el 2020, por lo que ya la máxima regente del deporte mexicano, Ana Guevara,  obtuvo por parte de la Femextkd, el certificado emanado por la World Taekwondo con el pronunciamiento.

PODIO MUNDIAL 

Carlos Sansores, plata

CARLOS HERNANDEZ

MELINA BAEZ SERRANO

MUNDOTAEKWONDO.COM