Japón arderá con un Grand Prix al calor olímpico

CHIBA.- Japón albergará del 13 al 15 de septiembre la vigésima primera edición del Grand Prix de Taekwondo, el torneo que marca desde el año 2013 la profesionalización de este arte marcial en el circuito competitivo clasificatorio a los Juegos Olímpicos.

Será la primera vez que “La Tierra del Sol Naciente” organice este torneo, que convoca en Chiba – la ciudad sede del taekwondo en los venideros Juegos Olímpicos Tokio 2020 – a los 31 mejores ubicados del ranking, quienes batallarán por valiosos puntos a menos de un año para la magna justa deportiva universal.

El Chiba Port Arena será el escenario de competencias de este Grand Prix, antesala a la justa de Sofia, que a su vez anticipa el Grand Prix Final, que este año tendrá a la capital rusa, Moscú, como epicentro.

“Este evento será muy especial, pues los entrenadores y atletas podrán sentir el calor de Japón, sede de los Juegos Olímpicos. Podrán familiarizarse y motivarse con lo que verían en Tokio”, dijo el presidente de la World Taekwondo, Chungwon Choue.

La World Taekwondo invitó a este certamen a los 31 mejores competidores de las ocho categorías de peso olímpicas, según la clasificación del ranking correspondiente a julio 2019, que tiene como evento tope la séptima edición del Abierto de Australia.

Dae-hoon Lee (KOR) y Jade Jones (GRB), buscarán en Chiba extender aún más sus leyendas como máximos ganadores históricos del Grand Prix de Taekwondo, con 12 y 8 medallas de oro cada uno, respectivamente.

 

Por: Andrés Henríquez