Gran Bretaña presentará una poderosa selección en el venidero Campeonato Mundial de Taekwondo a celebrarse en Muju-Corea del 24-30 de junio, con medallistas olímpicos de Londres 2012 y Rio 2016.

Jade Jones, doble medalla de oro olímpica (Londres 2012 – Rio 2016), buscará en la división de 57 kg un espacio entre las mejores del orbe, mientras que el sub campeón olímpico de Rio 2016,  Lutalo Muhammad, tratará de hacerse un puesto en la división de -87 kg. Por su parte, Bianca Walken +73 kg, tiene en mente revalidar su corona mundial alcanzada en Rusia 2015.

Con este palmares, el equipo británico aspira ser una selección de cuidado en Muju, un mundial que abre grandes expectativas, pues su ritmo, será totalmente diferente a Rusia 2015, y los juegos olímpicos, ya que las nuevas reglas darán mayor oportunidad y ventaja a los competidores del real Taekwondo.

SEDES.

El Reino Unido conserva un estilo de entrenamiento muy moderno, una capacidad de adaptación interesante, y sobre todo mucho talento humano. Todo esto ha sido tomando en cuenta, y para el 2019, albergarán el  Campeonato Mundial, dos Grandes Premios y el próximo Campeonato de Para Taekwondo.

 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM