Con tres medallas olímpicas de oro en su historial, una obtenida en la categoría juvenil, quizás cualquiera pudiera pensar que la galesa Jade Jones está satisfecha. Pues no, se equivocan, uno de los títulos que más anhela esta joven de 25 años,  “es ser campeona mundial”.  

En el mundial de TKD que empieza el proximo 15 de mayo en la Arena de Manchester, la atleta podrá sacarse esa espina. La doble campeona olímpica (Londres 2012-Rio 2016) combatirá apenas días de cumplir 26 años en Manchester una ciudad donde ha ganado Grand Prix.

Jones es una de las favoritas de la categoría de -57 kg, donde la representante turca, podría ser su máxima rival. “Me siento muy preparada. Ha sido muy intensa la preparación”, ha dicho.

Jade a quien le atribuyen una bella muy británica,  tiene el apodo de “caza cabezas“. Es una deportista muy agresiva, pionera en el ataque con pierna delantera a la cara que implantó desde Londres 2012 donde sorprendió a todos con un performance estupendo, al igual que en Rio 2016. Es  poseedora de una gran resistencia física y pretende seriamente colocarse en Tokyo 2020 y ser la primera mujer triple campeona olímpica. Al parecer lo dice en serio.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM